15Sep

La dieta globalizada

La dieta globalizada

En un artículo anterior paramos a ver lo que era la seguridad alimentaria. Junto a este término y al de la diversidad en la alimentación, que hemos visto también en otras ocasiones,  se suma la dieta globalizada, otro término más del que queremos hablar desde Bonduelle

La variedad en la alimentación es muy importante para tener una dieta equilibrada y sana. Cada producto que consumimos y elegimos para poner en nuestra mesa tiene unos nutrientes concretos fundamentales para nuestro organismo.

La dieta globalizada es un fenómeno que se está dando en los últimos tiempos a casusa de la masificación en los alimentos sin tener variedad alguna. Según los expertos en los últimos 50 años las dietas son cada vez más parecidas.

No tener una dieta variada puede llevar a correr más riesgos en nuestra salud. Ser propensos a tener más enfermedades. Porque nuestro organismo necesita las proteínas, vitaminas y nutrientes de todos los alimentos:

- Las vitaminas: Regulan los procesos químicos del cuerpo y convierten las grasas en energía.
- Los carbohidratos: Son una fuente de energía para el crecimiento y el mantenimiento y la actividad física y mental.
- Las proteínas: Son la materia prima de las células y los tejidos. Producen hormonas y otras sustancias químicas activas.
- Los minerales: Ayudan a construir los huesos y controlan el equilibrio líquido de las secreciones glandulares.
- La fibra: Combate el estreñimiento y las enfermedades intestinales.
- Las grasas: Dan energía y crean bajo la piel una capa de tejido que conserva el calor del cuerpo.

Todos estos nutrientes están en todos los alimentos: en las verduras y las frutas, en las carnes y el pescado, en los cereales, pastas y arroces, etc.  Por ello es fundamental no caer en una dieta globalizada y tener una diversidad en la alimentación equilibrada y saludable

 

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!