22Feb

Kalettes® ¿La nueva hortaliza de moda?

Kalettes® ¿La nueva hortaliza de moda?

Cuando creíamos que conocíamos todos los ingredientes para elaborar nuestras recetas  aparece uno nuevo. Un ingrediente innovador ha aparecido en escena hace muy poco. Estamos hablando de las Kalettes®  ¿Te suenan? Desde Bonduelle te queremos presentar este nuevo alimento

Las Kalettes® son la fusión entre la col rizada y la col de Bruselas. Lleva un par de años en los mercados estadounidenses y británicos. En Reino Unido los llaman Flower Sprouts y en Estados Unidos Brussel Kale. En 1995 el Dr Jamie Claxton, de la compañía de hortalizas británica Tozer Seeds, hizo algunas combinaciones entre vegetales consiguiendo un híbrido que se componía por el tallo de las coles de Bruselas y las hojas de la col rizada. Este nuevo vegetal tuvo éxito y empezaron a investigar en su desarrollo.

Las Kalettes® actualmente, se comercializan en muchos mercados europeos como el holandés o el sueco. En España se dio a conocer en la feria de frutas y hortalizas, Fruit Attraction 2015. Por otro lado este mismo año recibieron el premio a la innovación en el Congreso Internacional Anual de Chefs presentado por la prestigiosa revista StarChefs.

Como todas las hortalizas las Kalettes® también tienen sus propiedades nutritivas. Éstas combinan la de las dos hortalizas que la componen. Por un lado un alto contenido en fibra y calcio y por otro lado tienen vitaminas del grupo B, A y C.

Hay que decir que estas hortalizas no están modificadas genéticamente. Se desarrollaron mediante la polinización cruzada de coles de Bruselas y coles rizadas a través de métodos tradicionales. Según explican sus creadores es el resultado del trabajo desarrollado durante más de 15 años.

Las Kalettes®, según dicen los que ya la han probado, tienen un sabor a vegetal y a nuez. Se pueden tomar crudas en ensalada, por ejemplo con queso azul y maíz o se pueden saltear con un poco de aceite de oliva y añadirles unos champiñones e incluso cocinarlas a la parrilla con otros vegetales como calabacín o pimientos.

Ahora sólo queda esperar para que se comercialicen en más países y estén a nuestro alcance. Mientras, podéis tener más información en su página web o en sus redes sociales, Facebook y Twitter,  porque sí, Las Kalettes® tienen sus propios perfiles y llegan para quedarse J  

No video selected.