17Dic

Ingredientes sabrosos para estas Navidades

Ingredientes sabrosos para estas Navidades

Hay ingredientes que usamos muy a menudo para nuestros platos. El ajo, el perejil o especies como el pimentón son de lo más comunes a la hora de cocinar. En estas fechas navideñas desde Bonduelle queremos enseñarte algunos ingredientes que te serán muy útiles para hacer nuevas recetas y darles un sabor diferente

Empezamos por un ingrediente que poco a poco se ha ido introduciendo en nuestras cocinas pero que no todo el mundo utiliza. Hablamos de la trufa. Las trufas son el fruto de un hongo subterráneo, se desarrollan a unos 20 centímetros de las raíces de algunos árboles como el roble, la encina o el avellano. A éstos se les denomina especies truferas. Hay hasta treinta variedades comestibles pero hay dos tipos que destacan, la trufa negra (o de invierno) o la trufa de San Juan (o de verano).

La trufa negra se recoge de noviembre a marzo. Es muy apreciada en la cocina porque tiene un aroma penetrante y una vez que la usas es difícil de olvidar. Algunas recetas más comunes en las que se utiliza son el risotto y recetas de pasta. Se suelen echar ralladas por encima. También puedes añadirla a las cremas. Por otro lado, la  temporada de la trufa de verano es de mayo a septiembre. Su sabor es más suave, adecuado para la época veraniega.

Otro ingrediente que queremos mostrarte son las setas Shiitake. Proceden de Japón y China, crece sobre la madera muerta de un tipo de castaño. Son consideradas como un elixir de hace más de dos mil años y son una de las especies que más se consumen en todo el mundo. También son buenas para la salud, ayudan al sistema inmunológico y dicen que tienen propiedades anti-cancerígenas. Se utilizan mucho para recetas con verduras en wok, con tallarines o incluso cremas. Son comunes en recetas orientales.

Por último, otro ingrediente no muy común es el champagne. Normalmente en estas fechas nos lo bebemos y brindamos con él pero tiene más utilidades. Puedes usarlo para hacer salsas, por ejemplo. Es muy común como acompañamiento con salmón.  Es muy sencillo, doras el salmón, le echas el champagne, también se puede usar cava, y cuando el alcohol se haya reducido, le añades un poco de crema de leche, la puedes hacer tú o comprarla, para hacerla sólo necesitas, leche, azúcar y mantequilla. Puedes poner unas verduras pochadas de guarnición.

Estas Navidades disfruta comiendo sano e innovando con Bonduelle J

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!