27Oct

Ingredientes que darán nuevos sabores y aromas a tus platos

Ingredientes que darán nuevos sabores y aromas a tus platos

Si te gusta cocinar, probar platos nuevos e innovar hay algunos ingredientes que usándolos con moderación pueden conseguir dar un toque distinto a algunas recetas. Hablamos de las especias. Un complemento que ayuda a enriquecer y a dar color y sabor a algunos platos. Desde Bonduelle queremos darte a conocer alguno de estos ingredientes.

La especia, llamada también condimento, es el nombre que se le da a aromas de origen vegetal que se usa para preservar o dar sabor a algunos alimentos. La mayoría de ellas son de origen asiático, de las zonas tropicales, aunque algunas también se encontraban en el Mediterráneo. Muchas de las especias como el clavo, la canela o la nuez moscada, usadas en la antigüedad también se utilizan hoy en día.  

Vamos a conocer alguna de estas especias y sus usos. Aquí os dejamos las que hemos seleccionado:

- La canela: Una de las especias más conocidas. Es originaria de Sri Lanka, el primer productor de este condimento. Lo más habitual es usarla en postres pero en países como la India o China la usan para comidas saladas. Por ejemplo, muchos currys llevan canela.

- El azafrán: De origen asiático pero también muy usado en la cocina española o marroquí. Esta especia se comercializa en forma de hebras o en polvo. La primera opción es la más aconsejable porque la segunda suele tener más impurezas, por eso hay que elegir siempre marcas con garantía. Los arroces son el alimento donde más se usa, por ejemplo, en la paella.

- Nuez moscada: Procede de Indonesia. Se usa en la cocina de todo el mundo. Mide unos 2 o 3 centímetros y hay que molerla para añadirla a las recetas. El rallador suele venir con el bote de la nuez ya que encontrarla molida es muy complicado. En Francia es común añadir este ingrediente a la bechamel.

- Pimentón: Viene de América. Se elabora a base de pimientos rojos deshidratados a los que se quita las semillas y se muelen. Dependiendo del tipo de pimiento usado, el pimentón podrá ser picante, dulce o agridulce. Se usa para dar sabor y también como conservante, por ejemplo se usa en el chorizo.

- Clavo: De origen indonesio. Se usa entero o molido en pequeña cantidad. Se emplea principalmente en estofados, caldos, salsas… Pero si lo usas molido es más habitual para postres.

Usar especias es una manera de descubrir nuevos sabores y aromas de platos que nos transportan a otros países y culturas. 

 

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!