22Jul

Ideas de pizzas con masa de espelta

Pizza de masa de espelta - Bonduelle

La espelta es el cereal de moda por encima del trigo o el maíz, pues se considera que es mucho más sano que estos dos últimos al no haber sido foco de atención durante años, a pesar de que su cultivo en España se remonta a la Edad Media.

Su color es más oscuro y su sabor es más vasto, pero también tiene muchos más beneficios que el trigo, como su alto contenido en proteínas, fibra, minerales y vitaminas del grupo B, E y A. Además es mucho más fácil de digerir.

Como con todo tipo de cereales con los que se fabrica harina, con la harina de espelta se puede cocinar unas deliciosas masas de pizza tan versátiles como la cena que quieras prepararte ese día. Desde Bonduelle te dejamos la receta de masa de pizza de espelta básica y un par de ideas para completarla.

Masa de pizza de espelta

pizza espelta casera Bonduelle

La receta básica de masa de pizza de espelta que se puede combinar y decorar con todo tipo de ingredientes como si de una pizza tradicional de trigo se tratase.

Ingredientes

  • 170 gr. de harina de espelta.
  • 100 ml de agua templada.
  • 6 gr. de levadura.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración (1 hora y media)

Lo primero que haremos será deshacer la levadura en el agua removiendo bien. Después, ponemos la harina en un bol grande y vamos agregando poco a poco la levadura con el agua, el aceite y la sal. Mezclamos todo bien y lo amasamos durante 5 o 10 minutos sobre una superficie cubierta de harina. Cuando veamos que la masa queda firme y no se nos pega a los dedos la hacemos una bola y en el mismo bol la taparemos con papel transparente y la dejaremos en un lugar cálido reposando durante una hora. Después de ese tiempo veremos que la masa ha crecido casi el doble. La partimos por la mitad y con un rodillo la estiramos hasta dar forma a nuestra base de pizza que después decoraremos con todo tipo de ingredientes.

Pizza de masa de espelta vegetal

pizza espelta vegetal Bonduelle

La primera alternativa que proponemos para nuestra masa de pizza de espelta, es una pizza vegetal perfecta para los vegetarianos y los amantes del queso italiano.

Ingredientes

Elaboración (30 minutos)

Con la masa de pizza preparada, solo tenemos que repartir el resto de ingredientes por encima, empezando con el tomate frito que extenderemos por toda la masa de pizza dejando un centímetro del perímetro más exterior sin cubrir. Después los calabacines finamente cortados, los champiñones laminados, el queso gorgonzola cortado en rodajas y finalmente la mozzarella. Precalentamos el horno a 180° y dejamos la pizza entre 10-15 minutos hasta que el queso esté dorado.

Pizza de masa de espelta mediterránea

pizza espelta mediterranea Bonduelle

Una opción diferente con los ingredientes añadidos después de cocinar la masa para darle un toque de frescor a este plato con los mejores vegetales de nuestra dieta mediterránea.

Ingredientes

  • Canónigos.
  • Queso tierno.
  • Jamón serrano.
  • Tomate.
  • Aceitunas.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.

Elaboración (20 minutos)

Lo primero que tenemos que hacer es hornear la masa de la pizza, no sin antes aderezarla con un poco de tomate frito y mozzarella. Introducimos en el horno a 180° y dejamos unos 10 minutos hasta que veamos que está un poco tostada por los bordes. Mientras tanto, vamos preparando el resto de ingredientes, cortando los tomates en cuartos, y las aceitunas en láminas. Cuando la masa esté hecha, la sacamos del horno y dejamos que se temple, extendemos los canónigos, el jamón serrano, el tomate, el queso tierno y las aceitunas. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de orégano.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!