08Jul

Ideas para tus ensaladas con frutos secos y encurtidos

Ideas para tus ensaladas con frutos secos y encurtidos

Llega el calor y nuestras ganas de tomar ensaladas cargadas de ingredientes se disparan. Hoy queremos compartir contigo información y algunas ideas para tus ensaladas con frutos secos y encurtidos, que suelen hacer dudar a más de uno. ¡No te lo pierdas!

Existe un debate en torno a los frutos secos por su alto contenido calórico. La realidad es que los frutos secos aportan numerosas ventajas:

  • Equilibran los niveles de colesterol en sangre, protegiendo así el sistema cardiovascular, gracias a su alto contenido en grasas insaturadas, ácidos grasos oleicos y linoleicos y Omega 3.
  • Ayudan a combatir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes como las vitaminas C y E.
  • Aumentan nuestras defensas, ayudan a disminuir el estrés y la fatiga por su ácido fólico.
  • ¡Aportan un montón de nutrientes! Proteína vegetal, flavonoides, minerales, potasio, calcio, hierro y fósforo, entre otros.

Los frutos secos son un buen sustitutivo de las carnes y los huevos gracias a su alto contenido en proteínas, por lo que las ensaladas con frutos secos abren mucho tu abanico de posibilidades: puedes utilizar un ingrediente distinto cada día.

En el top 5 para tus ensaladas con frutos secos, se encuentran las nueces, las almendras, los pistachos, las avellanas y los cacahuetes.

En cuanto a los encurtidos vegetales, debes saber que, exceptuando las aceitunas (tanto negras como verdes), el resto de ellos no aportan muchas grasas. No obstante, aunque las aceitunas tengan un mayor contenido en grasas, éstas, al igual que las de los frutos secos, son insaturadas. La verdadera razón por la que no debes abusar de los encurtidos vegetales es su alto contenido en sal.

¡Entra en las recetas de ensaladas de Bonduelle y elige alguna de nuestras ensaladas con frutos secos o encurtidos!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!