18Mar

Ideas para decorar tus platos de verduras

Ideas para decorar tus platos de verduras

La comida entra antes por los ojos que por el paladar, así que el aspecto de nuestros platos no puede quedar al azar, ¡y el caso de las verduras no es una excepción! Te damos algunas ideas para decorar tus platos y deleitar a todos los comensales. 

En primer lugar debemos optar por platos grandes. No es cuestión de atiborrar el recipiente de comida, sino todo lo contrario: dotar de espacio para elaborar una buena presentación. Los ingredientes pueden tocarse, pero amontonarlos no siempre resulta agradable a la vista. También es ideal utilizar platos sin colores ni dibujos, ya que pueden chocar con los colores de los ingredientes: una base neutral nos la ofrecen platos blancos o de color crema.

En cuanto a los platos formados únicamente por verduras, atrévete a mezclar colores intensos para dar contrastes (verdes, rojos, morados, naranjas…). También puedes cortar la verdura con formas extrañas, utilizando moldes, o con un cuchillo simplemente, en diagonales o con formas irregulares. El objetivo es que la presentación sea original y atractiva.

Cuando sirvas ensaladas, por supuesto, elimina todas las verduras que se encuentren mustias. Si la verdura es el ingrediente fundamental del plato, es evidente que no puede tener ninguna imperfección. ¡Quédate sólo con las hojas que estén más brillantes y llamativas!

En caso de que sea un plato de sopa o purés, no dudes en añadir un toque “profesional” con un chorrito de nata o yogur en el centro, formando una espiral. También queda bien decorarlo con alguna hierba aromática. Quedará muy bien y llamará más la atención que un plato sin estos detalles.

Finalmente, el último punto a decidir es la disposición de los elementos en el plato. Puede ser simétrica (partiendo el plato en una línea recta vertical como si fuera un reloj), asimétrica, formando un triángulo… Todas las opciones son posibles. Eso sí, no amontones los ingredientes, pues llama poco la atención. Es preferible que estén dispersos a que estén muy juntos. ¡Échale imaginación!

¡Encuentra todas las recetas de verduras que buscas en Bonduelle!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!