26May

Ideas para camuflar la verdura en las ensaladas

Ideas para camuflar la verdura en las ensaladas

Cuando empieza a hacer calor, los adultos tiramos más de las ensaladas para comer verduras. Pero así perdemos la oportunidad que nos dan las sopas, cremas y purés de enmascararlas para los más pequeños. Desde Bonduelle queremos ayudarte a resolver este problema y te traemos algunas ideas para camuflar la verdura en las ensaladas.

1. Corta la verdura más pequeña. Para los niños, cuanto más pequeño es un ingrediente, menos hay. Así que la primera opción que te proponemos es que cortes las verduras muy pequeñitas. Incorpora a tus ensaladas pasta, arroz o patatas cocidas, ingredientes que suelen gustar más, y pica muy pequeñitos los ingredientes que les gustan menos, para que no se perciban tanto.

2. Las verduras, ¡a la parrilla! El sabor de la parrillada de verduras es muy distinto al resto de métodos de cocción. Intenta darles las verduras a la parrilla para comprobar si así las toman mejor.

3. ¡Vivan las salsas y aliños! En ellos tienes una gran oportunidad. Las verduras más suaves puedes servirlas con un aliño que disimule un poco su sabor. Por supuesto, puedes hacer tus salsas caseras para controlar las calorías (mayonesas o salsas con yogurt).

4. Familiariza a tus hijos con las verduras. Intenta que no sean extrañas o enemigos para él. Es importante hablarles seriamente de los beneficios que tienen las verduras y lo importante que resultan para el crecimiento y la fortaleza (¡inténtalo con nuestras Superverduras!). Si tienes la oportunidad de tener un huerto en casa, incluye a tu hijo en la siembra y recolecta, enséñale para qué sirve cada una y seguramente se interesará más a la hora de comer. Y, si no puedes tener un huerto, ¡no hay problema! Procura que sean activos a la hora de comprar: escúchales y tómales en consideración a la hora de añadir ingredientes al carro de la compra. Si compras las verduras que más les gusten, estarás ganándote un aliado.

¡Esperamos que estos consejos sean útiles y que tus hijos empiecen a valorar las nutritivas ensaladas tanto como tú! ¡Y ayúdate de las Superverduras para camuflar la verdura!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!