21Ene

Ideas para conquistar a los más pequeños de la casa con verduras

Ideas para conquistar a los más pequeños de la casa con verduras

A veces darles verduras a nuestros hijos puede resultarnos en auténticos dolores de cabeza. ¡Pero no debemos desistir! Las verduras son básicas para el adecuado desarrollo de nuestros hijos y, entre otras cosas, para evitar la preocupante obesidad infantil. ¡Te damos algunas ideas para conquistar a tus peques con verduras!

En primer lugar, intenta darles de comer verduras cuando tienen hambre. Es más fácil que coman si tienen hambre. Si, por ejemplo, han picado previamente otra comida, ya no tendrán tantas ganas de comer, y mucho menos verduras. ¡No caigas en el error de recurrir al postre como premio si comen verduras! Esto hará que tus hijos asocien las verduras a algo negativo (si luego reciben un premio, es porque han debido de pasar por algo malo primero).

Haz que tus hijos se familiaricen con las verduras. Llévalos al mercado, donde están presentadas con mucho brillo y color. Deja que tus niños miren las verduras y elijan aquellas que les resulten más apetecibles. Así, sentirán que su opinión cuenta a la hora de decidir, algo muy positivo. ¡Pero que su ayuda no acabe ahí. También pueden ayudar en la cocina, limpiando las verduras o ayudando a pelar aquellas que pueden hacerse con las manos.

Una vez en casa, puedes intentar comenzar a introducir las verduras en la dieta de tus hijos eligiendo aquellas que son más dulces, como el maíz, el guisante, la zanahoria o la calabaza (todos ellos los ofrece Bonduelle, ¡échale un vistazo a nuestro catálogo de productos!). Por supuesto, es una gran opción presentarlas como si fueran dibujos, para que las identifiquen con cosas que les gustan (sus personajes de dibujos preferidos, una casa, un muñeco…).

Finalmente, si no eres capaz de conseguirlo con todo lo anterior, otro recurso es camuflarlas para no llamar su atención. O bien picándolas, o bien incorporándolas como salsas, guarniciones o purés. Una última opción es convertirlas en otros platos que les gustan más. Por ejemplo, si tus hijos adoran las hamburguesas o las albóndigas, ¡prepara hamburguesas y albóndigas con verduras!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!