07May

Habas fritas: Recetas sabrosas para todos los gustos

Habas fritas: Recetas sabrosas para todos los gustos

Se acerca el verano y nos pasamos a las recetas frescas para afrontar los días de calor. Uno de los alimentos que hemos elegido para preparar estas recetas son las habas.

Las habas son unas legumbres que llegan desde el continente asiático, aunque han sido cultivadas desde la época de romanos y griegos. Actualmente es un alimento que se consume todas las casas como algo común.

5 beneficios de las habas por los que querrás incluirlas en tu dieta

habas fritas recetas

Las habas tienen propiedades y nutrientes beneficiosos para el organismo. Hemos recopilado 5 de ellos para que incluyas este alimento en tus recetas:

- Vitaminas: Contienen vitamina C, A, E, B1 y B2. Perfectas para mantener el peso. Favorecen el crecimiento en los más pequeños.

- Minerales: Aportan hierro, potasio, fósforo o calcio.

- Hidratos de carbono: Tienen hidratos de carbono de absorción lenta y además contienen proteínas vegetales.

- Fibra: Contienen un alto contenido en fibra que ayuda a  cuidar del sistema digestivo.

- Calorías de las habas fritas: El aporte de calorías de las habas es muy bajo, al igual que las grasas que solo son de un 0,7%.

Ya sabemos todos los beneficios que tienen las habas. Ahora desde Bonduelle queremos darte ideas de algunas recetas de habas fritas. ¡Toma nota!

Habas fritas: 4 recetas  para todos los gustos

Hemos recopilado 4 platos de habas fritas muy fáciles y rápidas de hacer. Puedes utilizar habas frescas o las habas finas de la gama Naturplus de Bonduelle. Consíguelas en tu supermercado más cercano.

Habas fritas con huevo

La primera receta la habrás visto muchas veces y seguramente las hayas comido también. Este plato de habas fritas es todo un clásico. Además de ser una receta muy sencilla de preparar es un plato muy sabroso.

¿Qué necesitamos para preparar las habas fritas con huevo? La receta que vamos a preparar es para 4 personas. Vamos a necesitar 2 latas de habas finas de la gama Naturplus de Bonduelle, 1 cebolla, 3 dientes de ajo y 4 huevos.

Lo primero que vamos a hacer es poner una sartén con aceite de oliva. Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Lo añadimos a la sartén y lo rehogamos. El siguiente paso es incorporar las habas, escurrimos las latas bien y las echamos. Lo mezclamos todo.

Por último, echamos los huevos y preparamos un revuelto junto a los demás ingredientes. También  podemos poner una sartén aparte con un poco de aceite y hacer huevos fritos. Uno para cada comensal.

Ya puedes disfrutar de la receta de habas fritas con huevo. ¡Que aproveche!

Habas fritas con cebolla

Otra manera de preparar las habas es pochar cebolla junto a la legumbre. Para que la cebolla quede bien jugosa y añadir sabor al plato.

Empezamos poniendo una sartén con aceite de oliva virgen, la ponemos a fuego lento e incorporamos la cebolla para que se vaya haciendo poco a poco y se poche.

A continuación, escurrimos la lata de habas y la echamos junto a la cebolla. Lo salteamos todo. Podemos añadir un poquito de vino blanco para que estén más jugosas. Dejamos que se cocinen durante unos minutos hasta que las habas estén tiernas.

Puedes servir las habas fritas con cebolla de guarnición o ponerlas como plato principal. Cualquiera de las opciones será perfecta para tu menú.

Habas fritas con cebolla y jamón

habas fritas cebolla jamon

Las habas fritas con cebolla están riquísimas, pero si le añadimos un poco de jamón serrano aportará un toque más salado.

Podemos seguir la receta de las habas fritas con cebolla y cuando tengamos la cebolla pochada y hayamos añadido las habas escurridas, añadimos unos taquitos de jamón. Lo salteamos todo y lo servimos. En esta ocasión no vamos a incorporar a la receta vino blanco porque con el jamón serrano ya le habremos dado el sabor que necesitan estas habas fritas.

Ya están listas y ya puedes empezar a comer, ¡que lo disfrutes!

Habas fritas con frutos secos

Este plato que vamos a preparar con habas fritas no es el más común entre las recetas con habas, pero sí una opción original para darle un toque especial a tus recetas.

¿Qué ingredientes necesitamos para elaborar esta receta de habas fritas con frutos secos? Para 4 personas necesitamos 2 latas de habas finas de la gama Naturplus de Bonduelle, 200 gramos de cacahuetes y 1 cebolla.

Comenzamos poniendo una sartén con aceite de oliva, picamos la cebolla muy fina y la echamos a la sartén. Cogemos los frutos secos y los machacamos en un mortero. Los apartamos. A continuación, añadimos las latas de habas bien escurridas. Lo salteamos todo con la cebolla.

Cuando las habas estén tiernas, echamos una parte de los frutos secos machacados y lo removemos todo. Lo sacamos y lo servimos. Espolvoreamos los platos con el resto de los cacahuetes para adornar.

En memos de lo esperas estará lista la receta de habas fritas con frutos secos.

Habas fritas con piel

habas fritas con piel

Una opción de cocinar las habas fritas es hacerlo dejándoles la piel. Para eso tendrás que utilizar las habas frescas.

Para preparar recetas de habas con piel tendrás que comprar las habas con la piel verde que les rodea e ir abriéndolas para sacar la legumbre de dentro. Después, hay que cocerlas en agua y sal para que estén tiernas. Una vez cocidas, podrás preparar la receta de habas fritas que prefieras o elaborar otros platos como habas guisadas.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!