17Abr

Guisantes con chorizo: Recetas y cómo prepararlos en 4 pasos

Guisantes con chorizo - Recetas de cocina - Bonduelle

Un plato muy común en nuestra gastronomía son los guisantes, normalmente los acompañamos con jamón serrano o los ponemos de guarnición con otras verduras,  o con carnes y pescados.

Desde Bonduelle queremos compartir una nueva receta para preparar con guisantes. Hablamos de los guisantes con chorizo. Otro ingrediente más para preparar esta legumbre.

Los guisantes como otras legumbres son ricos en fibra, además tiene vitaminas C y K entre otras. Tienen minerales como el magnesio o el hierro y aportan hidratos de carbono.  Por otro lado, la fibra soluble que contienen ayuda a reducir la absorción del colesterol y de grasas saturadas.

A la hora de cocinar los guisantes hay varias opciones, puedes comprarlos frescos y cocerlos, comprar guisantes congelados o comprar guisantes cocinados para ahorrarte el paso de la cocción.

Cuando entramos en la cocina a preparar guisantes también hay varias opciones, podemos preparar guisantes con jamón, cocinar guisantes con bacon, hacer un guiso con guisantes con chorizo y patatas o preparar unos guisantes con chorizo sencillos.

En esta ocasión hemos querido quedarnos con los guisantes con chorizo, un plato sabroso y rápido de preparar. Apunta estos 4 pasos para preparar esta receta con guisantes:

Cómo hacer los guisantes con chorizo en 4 sencillos pasos

guisantes chorizo

1-Escoger los guisantes

Como hemos comentado anteriormente tendremos que decidir si escogemos guisantes frescos, congelados o ya cocinados. En el primer caso habrá que seleccionar los guisantes deben ser frescos y sin daños. Se conservan en el frigorífico durante pocos días. Sin embargo si escogemos los guisantes cocinados, podrán guardarse durante temporadas más largas sin que pierdan las propiedades nutricionales. En este vídeo podéis ver el proceso de fabricación de nuestros guisantes.

2-Cocer los guisantes

El segundo paso para preparar los guisantes con chorizo, es cocer los guisantes. Si la legumbre es fresca hay que tener en cuenta que antes de cocinarlo hay que cocerlos.

Solo necesitamos una cazuela con agua y sal. Cuando empiece a hervir añadimos los guisantes y los dejamos unos 8 minutos. Probamos antes para confirmar que realmente los guisantes estén cocidos.

Si por el contrario hemos decido usar guisantes en conserva, solo tendremos que escurrir la lata y echarlos a la sartén.

3-Preparar los guisantes con chorizo

Ya tenemos los guisantes cocinados, ahora es el turno de acompañarlos con el resto de ingredientes. Para los guisantes con chorizo vamos a necesitar, los guisantes, unos tacos de chorizo, 2 dientes de ajo y cebolla. Cortamos los ingredientes y los ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

Añadimos los guisantes y lo mezclamos todo. Cuando se hayan impregnado con el resto de ingredientes estarán listos para servir.

4- Servir los guisantes con chorizo

El último paso para preparar los guisantes con chorizo es servirlos. Podemos comerlos solos como un primer plato o hacer menos cantidad y ponerlos como guarnición de otro plato como una carne.

Recetas de guisantes con chorizo

Aparte de la clásica receta podemos preparar más platos con los  guisantes. Aquí te dejamos 8 ideas:

Guisantes con chorizo y bacon

Esta receta es muy fácil de preparar, lo que tienes que hacer es seguir los pasos de los guisantes con chorizo pero añadirles bacon, porque más sabor nunca está de más.

Guisantes con chorizo y patatas

guisantes patatas

La siguiente idea es hacer un guiso de guisantes. Un plato de cuchara como los que tanto nos gusta. Salteamos los guisantes con el chorizo, añadimos la patata en cuadrados, un poco de agua y un chorrito de vino blanco. Dejamos que se cocine a fuego lento y le añadimos un poco de perejil y pimentón para darle sabor y ¡listo!

Guisantes con chorizo y huevo

La última receta son unos guisantes con chorizo y huevo. Una delicia para el paladar. Seguimos los pasos para hacer los guisantes con chorizo y cuando estén casi en su punto, le ponemos el broche de oro al plato con unos huevos. Añádelo a la sartén y, ¡a disfrutar!

Guisantes con chorizo Thermomix

Esta receta es la más sencilla de hacer, seguro que más de uno usáis robots de cocina para vuestros platos, ya que en poco tiempo salen recetas deliciosas. Para preparar los guisantes con chorizo Thermomix, solo tienes que añadir los ingredientes y elegir el programa adecuado y ¡a comer!

Guisantes con chorizo y jamón

¿Por qué elegir entre guisantes con chorizo o jamón pudiendo usar los dos ingredientes en la misma receta? Lo mismo que le echas chorizo puedes añadir jamón y tener unos guisantes con chorizo y jamón para chuparse los dedos.

Guisantes con chorizo y tomate

Esta receta es ideal para los más pequeños, si no les gustan mucho las legumbres ni las verduras, puedes añadirle un poco de salsa de tomate para darles un sabor que les parezca más atractivo a los más pequeños. Así, con un minuto más de cocción tendrás los guisantes con chorizo y tomate en un momento.

Guisantes con chorizo y morcilla

Esta idea es para los más valientes, añadir morcilla a tus guisantes es un plus arriesgado, pero siempre una buena idea. Quítale la piel a la morcilla, pártela en rodajas o desmenúzala como si fueras a hacer un revuelto y sofríela junto al chorizo, añade los guisantes cocidos y poquito de cebolla y ajo, y ¡listo! Ya tienes los guisantes con chorizo y morcilla preparados. 

Guisantes con chorizo y setas

 

Para terminar os recomendamos añadir otro ingrediente muy típico de nuestra gastronomía, las setas. Deliciosas para acompañar a nuestros guisantes. Añádelas antes de sofreír  el chorizo porque tardan unos minutos más en hacerse y después junta el resto de ingredientes. ¡Ya tienes tu plato de guisantes con chorizo y setas listo para disfrutar!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!