16May

Guacamole: Cómo preparar la mejor receta

Guacamole: Cómo preparar la mejor receta

Llega el calor y se nos ocurren un montón de ideas para refrescarnos, desde los ricos gazpachos y salmorejos, hasta las deliciosas ensaladas que tanto nos gustan. Pero, ¿qué otra receta puede servirnos para este propósito veraniego?  Una salsa deliciosa con ingredientes frescos como el guacamole.

Desde Bonduelle queremos que conozcas esta receta mexicana y que aprendas hacerla y sorprendas a los tuyos. ¡Toma nota!

Qué es el guacamole y cuáles son sus propiedades

El guacamole es una salsa mexicana cuyo ingrediente principal es el aguacate, además lleva, tomate, cebolla, lima,  cilantro y chile jalapeño (opcional). Estos son los ingredientes más comunes para preparar guacamole.

Viendo los alimentos que  lleva esta receta se puede ver que son todo ingredientes saludables. Esto son algunas de las propiedades que lleva el guacamole:

El ingrediente principal del guacamole que es el aguacate tiene muchos nutrientes que favorecen a nuestro organismo. Esta fruta contiene grasas monoinsaturadas o lo que es lo mismo, grasas saludables para el cuerpo. Estas grasas ayudan a mejorar la circulación de la sangre y regula los niveles de colesterol.

El aguacate también ayuda al corazón gracias a la vitamina K que contiene y  el potasio que tiene ayuda a disminuir la tensión arterial. Por otro lado, también favorece a la piel, tiene fibra, y además, aporta energía.

Guacamole casero: Cómo preparamos esta receta

guacamole_casero.jpg

Ahora que sabemos todos los beneficios que contiene el aguacate, vamos a preparar una de las recetas más famosas elaboradas con este alimento, el guacamole.

Vamos a preparar guacamole casero con una receta tradicional al más puro estilo mexicano. Apunta los ingredientes y la elaboración de esta receta:

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 aguacates maduros
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 lima
  • Hojas de cilantro
  • Chile jalapeño (opcional)
  • Sal
  • 1 bolsa de nachos de maíz para untar

Elaboración de la receta (15 minutos aproximadamente de duración):

Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla y los tomates muy pequeñitos y los dejamos apartados.

El siguiente paso es sacar la pulpa del aguacate. Recuerda que tienen que estar maduros, si no es así, puedes envolverlos en papel de periódico, y dejarlos fuera de la nevera para que maduren antes.

Una vez tengamos los aguacates maduros, los cortamos por la mitad, les quitamos el hueso y con una cuchara de madera sacamos los de dentro. Lo ponemos en un bol con el zumo de lima y lo machacamos con un tenedor de madera, también lo podemos hacer en un mortero.

Cuando tenemos la mezcla hecha, lo podemos machacar más o menos, depende de la textura que queramos conseguir y si queremos que haya más o menos trozos de aguacate. También puedes añadirle un poco de chile jalapeño si te gusta el picante.

A continuación, añadimos la cebolla y los tomates picados, las hojas de cilantro y un poco de sal. Lo removemos todo y ¡listo! Pon en un bol unos nachos para poder untar en el guacamole casero.

Guacamole recetas

Ahora que hemos preparado el guacamole podemos incluirlo en diferentes recetas.

Te dejamos 2 ideas para incluyas el guacamole en tu dieta:

1- Huevos rellenos de guacamole

huevos_rellenos_guacamole.jpg

La primera receta que vamos a preparar es muy fácil de hacer. Para 4 personas necesitamos 8 huevos, unos  taquitos de jamón y el guacamole casero.

Empezamos poniendo una cazuela con agua para cocer los huevos. Desde que el agua empiece a hervir los dejamos unos 20 minutos. Mientras salteamos los taquitos de jamón en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen.

Cuando los huevos estén cocidos, los sacamos, los cortamos por la mitad y los rellenamos  con el guacamole y con unos taquitos de jamón. Sírvelo de aperitivo y, ¡que aproveche!

2- Tacos con guacamole

tacos_ternera_guacamole.jpg

La segunda receta es un clásico para poner el guacamole de acompañamiento. Los tacos.

Para preparar esta receta, necesitamos los siguientes ingredientes para 4 personas: 8 tortillas de maíz, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 2 pimientos amarillos, 1 cebolla morada, unas hojas de cilantro, 2 filetes de carne de ternera y el guacamole casero.

Empezamos cortando en tiras las verduras, las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Añadimos la ternera cortada en tiras. Lo apartamos. En otra sartén que no tenga aceite calentamos las tortillas.

Cuando estén listas, le ponemos las verduras y la carne a los tacos y añadimos el cilantro. Podemos poner el guacamole en un bol aparte para que cada comensal se eche lo que quiera o ponerlo por encima de los tacos directamente. Ya tienes otra receta con guacamole, ¡deliciosa!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!