08May

Frutas tropicales: Todo lo que tienes que saber más 3 ensaladas

Frutas tropicales: Todo lo que tienes que saber más 3 ensaladas

Las ensaladas son un plato que nunca pasa de moda. Hay tantas ensaladas como días en el año e incluso más. Podemos preparar ensaladas con todas las hortalizas que queramos, servirlas frías o templadas, hacerlas vegetarianas o ponerles carne, ¡tú eliges!

En esta ocasión desde Bonduelle queremos preparar ensaladas con verduras y frutas tropicales, frescas y saludables para los días de calor.

Como ya sabéis, la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar 5 piezas de frutas y verduras al día. Mezclarlas en ensaladas entre sí es una manera de seguir el consejo de la OMS.

Para saber qué frutas tropicales podemos usar vamos a contaros cuáles son algunas de estas frutas.

Frutas tropicales nombres y listado para conocerlas mejor

mango fruta tropical

Estas son algunas de las frutas tropicales que más se conocen. ¡Toma nota!

-Aguacate: Esta fruta es a día de hoy muy conocida por todos. Sus propiedades hacen que sea un súper alimento con multitud de nutrientes. Ayuda a cuidar el corazón sano y reduce los niveles de colesterol, entre otros muchos beneficios.

-Carambola: Esta fruta exótica es originaria de Malasia e Indonesia. Tiene un 90% de agua y contiene un alto contenido en vitamina C. Perfecta para preparar con otras frutas como el plátano o verduras como el apio.

-Chirimoya: La chirimoya es una de las frutas más gustosas entre la gente, ya que es dulce y jugosa. Es rica en minerales como el hierro y el magnesio, y vitaminas. Son ideales para el crecimiento de los más pequeños.

-Fruta de la pasión: También conocida como Maracuyá, esta fruta exótica se tiene que comer cuando esté madura. Gracias a las propiedades que contiene reduce los dolores musculares y de cabeza.

-Granada: La granada es otra de las frutas tropicales que más conocemos. Tiene propiedades terapéuticas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, inflamatorias o bucales.

-Guayaba: Procede de países como Brasil, Colombia o México. Contiene casi un 90% de agua. También aporta hierro y potasio entre otros minerales. Tiene un aporte calórico muy bajo y además un contenido en azúcares naturales equilibrado.

-Lichi: Seguramente esta fruta tropical te suene de cuando has ido a comer algún restaurante asiático, y es que el lichi es una fruta procedente de China. Es un antioxidante natural y ayuda a mantener el colesterol en niveles adecuados.

-Mango: Procede de la India y del norte de Birmania, aunque es conocida en todo el mundo. Tiene un bajo contenido en grasas y aporta fibra para una buena salud de sistema digestivo. 

-Níspero: Viene del sur de China. Contiene un alto contenido en pectina, un tipo de fibra que ayuda a eliminar residuos y toxinas del organismo. 

-Papaya: La papaya es originaria de Centroamérica. Contiene papaína, un nutriente que ayuda a digerir mejor las proteínas y a tener una mejor digestión.

Tipos de frutas tropicales

fruta del dragon

Las frutas tropicales pueden dividirse por diferentes características. Según el color que tengan o de qué país procedan, varía sus nombres y formas. Aquí os dejamos algunas de las características para que las conozcáis un poco mejor.

Como hemos dicho una de las características que distingue estas frutas exóticas entre sí, es el color que tienen. Hemos separado en dos colores algunas de estas frutas:

Frutas tropicales amarillas

-Mango: El mango tiene un color rosado por fuera, pero un color amarillento por dentro. Es muy común para preparar ensaladas y zumos tropicales.

-Níspero: Esta fruta tiene la piel de color naranja, pero su pulpa es amarilla. Hay que consumirla madura para que no resulte muy ácida.

-Carambola: La carambola tiene tonalidades verdes y amarillas. Las que son más grandes son más dulces. La pulpa es traslucida y jugosa.

Frutas tropicales rojas

-Granada: Esta fruta tropical pertenece al  grupo de las frutas rojas. Tanto por dentro como por fuera tiene este tono. Los frutos rojos que contiene son ideales para ensaladas.

-Lichi: El lichi es rojizo por fuera y tiene un tono beige por dentro.  Se pueden tomar en postres con helado o nata.

-Pitahaya o fruta del dragón: Proviene de Latinoamérica. Es rojiza por fuera y por dentro es blanquecina con pequeñas semillas de color negro. La pulpa es suave, blanda y dulce.

Frutas tropicales según procedencia

Las frutas también se dividen según de qué país sean. Aquí te dejamos algunos países y algunas frutas tropicales de estos:

-Frutas tropicales de Ecuador: Algunas frutas exóticas que provienen son: La pitahaya, la naranjilla, la mora o la guayaba.

-Frutas tropicales de Colombia: En Colombia podemos encontrar frutas como la maracuyá, la papaya, el banano o el lulo.

-Frutas tropicales de Perú: Las frutas procedentes de Perú son las siguientes: La chirimoya, el arándano, la granada o el mango.

Ensaladas de frutas tropicales

Las frutas tropicales se pueden usar para recetas como zumos naturales o también en ensaladas.

Te proponemos 3 ideas para preparar ensaladas frescas y sanas:

1-Ensalada de quinoa con brócoli y granada

ensalada granada

La primera ensalada la hemos mezclado con dos súper alimentos como son la quinoa y el brócoli. Hemos añadido los frutos rojos de la granada y nos ha salido esta ensalada de frutas tropicales con quinoa. Puedes ver la receta pinchando aquí.

2-Ensalada de frutas: Mango y kiwi

Esta ensalada de frutas tropicales lleva dos frutas que nos encantan, el mango y el kiwi. Es un plato fresco y sabroso. Te dejamos la receta completa en este enlace.

3-Ensalada de atún, aguacate y edamame

Esta última receta de frutas tropicales está preparada con aguacate y además le hemos añadido otro alimento exótico para que le acompañe, el edamame. Puedes ver cómo preparar la receta haciendo clic aquí.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!