10Mar

Foodies: La nueva tribu de la cocina

Foodies: La nueva tribu de la cocina

Te apasiona la cocina, te encanta descubrir nuevos restaurantes, te fascina inventar nuevas recetas y explorar toda clase de gastronomía. Si estas características te van como anillo al dedo, entonces eres un foodie. Si no estás seguro desde Bonduelle queremos enseñarte esta especie de tribu urbana

¿Qué es un foodie?

Podríamos definirles como esas personas que siempre están a la última cuando nos referimos a la cocina. Es decir, saben de todo lo que haya que saber sobre gastronomía, son una especie de enciclopedia en materia culinaria. Les gusta aprender todo lo posible sobre comida y se distinguen de los gourmets porque éstos últimos son más refinados y van a sitios exclusivos. Los foodies sin embargo, optan más por sitios innovadores y alternativos.

¿De dónde vienen?

Esta tribu o movimiento no es nuevo, en el año 1984 fue creada la palabra por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro “The Official Foodie Handbook” algo así como un manual para cocinillas. Fue tal el movimiento en los 80 y 90 empezaron a salir tema relacionados con ellos como programas de televisión, revistas especializadas o blogs sobre comida.

¿Cuáles son las características más destacadas de los foodies?

La más importante como ya hemos dicho antes es su pasión por la cocina, eso sí, siempre con sentido del humor. Les gusta ir a inauguraciones de restaurantes y saber cuáles son los que han cerrado. También van a bodegas a degustaciones de vino. Su máxima es explorar y descubrir todo sobre la comida. La mejor manera de elaborar una salsa concreta o saber dónde está el restaurante que hace los mejores arroces.

Los foodies y las redes sociales

Compartir recetas y contar lo que has comido no es nuevo, pero ahora las redes sociales ayudan a impulsar ese entusiasmo por enseñar el plato que cocinaste ayer. Los foodies también son conocidos por ser activos en las redes sociales, sobre todo en Instagram, dónde plasman sus ideas culinarias para enseñar al mundo el maravilloso mundo de la cocina a través de una foto y un filtro.

Si te gusta comer bien y sano, descubrir y experimentar en el mundo de la gastronomía y además te gusta compartir tus opiniones y platos con el resto de los mortales eres todo un foodie ;) 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!