26Ene

¡Flores: un sabor diferente para tu cocina!

¡Flores: un sabor diferente para tu cocina!

Huelen bien, son decorativas, un regalo y además ahora… ¡Se comen! Hablamos de las flores. Sí como leéis, la última moda en cocina es añadir a las recetas flores comestibles. Les darás un toque diferente a tus platos aparte de que queda de lo más vistoso. Desde Bonduelle queremos darte ideas para usar este ingrediente tan especial.

Las flores aparte de oler bien y ser visualmente muy bonitas son también nutritivas. Flores como la de la calabaza o la rúcula son alimentos con alto contenido en calcio o en hierro. Mezcla el sabor, el aroma y la belleza de las flores en tus platos favoritos. Aquí os dejamos algunas ideas para tus recetas con flores:

1-Flor de calabacín rebozada: Se limpia bien se quita la parte de dentro y la rebozas como harías cualquier rebozado líquido. Harina, huevo, sal y aceite.

2-Pechuga de pollo con salsa de rosas: Para la salsa te aconsejamos, mezclar, nata líquida, nueces, pétalos de rosas comestibles, nueces y miel. La pechuga la puedes hacer al horno.  En cuestión de nutrientes son muy ricas en vitamina C. Mucha gente la utiliza para hacer tés o infusiones para combatir la gripe.

3-Flor de calabaza: Esta flor es casi un 90% agua y es una fuente de vitamina A y C. Puedes añadir a tu sopa de verduras un rollo de flor de calabaza con un toque de pimienta negra o también puedes hacerlas rellenas con queso.

4-Arroz con trébol rojo: Una receta muy exótica y original. Lleva arroz y aparte de pétalos y hojas de de trébol rojo lleva un poco de zumo de limón y de naranja.

5-Ensalada de rúcula, queso y nueces: Una ensalada con tus ingredientes favoritos y le añades un poco de rúcula. Con ésta van muy bien algunas frutas como pera o mango. Esta planta tiene un alto contenido el hierro.

Éstas son sólo algunas ideas de recetas con flores comestibles. Una manera de comer de forma original y hacer unos platos que no dejarán indiferente a nadie. Innova y aprende con Bonduelle J

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!