07Mar

Espelta: Añade este alimento saludable a tus recetas

Espelta: Añade este alimento saludable a tus recetas

Conocemos muchos superalimentos que ya forman parte de nuestra alimentación, el brócoli, la quinoa o el aceite de oliva están en la lista. Desde Bonduelle sumamos uno más, la epelta. Un cereal olvidado que se usaba ya hace miles de años.

La espelta: ¿El nuevo cereal de moda?

Puede que la espelta se haya puesto hace poco de moda en muchos menús, pero no es nueva, empezó a cultivarse en zonas de Oriente Medio ya hace más de 7000 años. Más adelante se extendió por el Meditérraneo y los romanos ya lo tomaban en pan y gachas lo que apoyó su cultivo por Europa.

Entonces, ¿por qué la espelta desapareció y dejó de consumirse? Tanto el proceso de cultivo como el de recolección eran muy complicados y dificultaba el trabajo de los agricultores. Aparecieron cereales nuevos y más fáciles, y la espelta se olvidó.

¿Qué beneficios tiene la espelta?

La espelta ha vuelto a nuestra alimentación gracias a los beneficios que tiene para el organismo. Es una fuente de energía ya que fortalece el metabolismo y el sistema nervioso. Además, favorece una buena digestión gracias a su contenido en fibra.

Contiene vitaminas E, B1 o B9 entre otras y también minerales como el hierro, el potasio o el calcio. Por último, ayuda en la prevención del estrés y favorece a la disminución de cefáleas.

La espelta: Añade este cereal a tus recetas

La espelta se puede preparar en muchos platos, platos fríos como ensaladas, platos calientes o en desayunos mezclada, por ejemplo, con yogur y otros cereales.

La espelta se cocina cociéndola durante una hora y hay que dejarla en agua por la noche. Seguramente, ahora estarás pensando en no preparar este alimento por falta de tiempo, pero olvídate, en Bonduelle nos hemos puesto manos a la obra y ya tenemos el nuevo producto de espelta en conserva. Práctica y saludable.

Que mejor manera de beneficiarse de la espelta que añadiéndola a nuestras recetas. Desde Bonduelle os dejamos 3 recetas para disfrutar de este cereal ¡Toma nota!

1-Arroz meloso con espelta

Para preparar este arroz necesitamos: 400 g de arroz, 50 g de langostinos pelados, 500 ml de caldo de verduras y 2 latas de espelta de Un Toque de Bonduelle.

Empezamos poniendo una sartén con un poco de aceite de oliva y salteando los langostinos, añadimos el arroz y el caldo de verduras. Dejamos que se cueza el arroz unos 20 minutos, vamos probando el arroz para ver que esté hecho. Por último, escurrimos bien las latas de espelta y las añadimos. Sírvelo en un plato hondo y disfruta.

2-Ensalada de rúcula con espelta

Esta receta de ensalada es muy saludable y además es muy rápida y fácil de hacer. Solo necesitas 1 bolsa de hojas de rúcula, 2 latas deUn Toque de espelta de Bonduelle, un bote de pimientos de Bonduelle y 2 latas de guisantes de Bonduelle.

Su elaboración no tiene ninguna complicación. Cogemos un bol, añadimos la rúcula, escurrimos todos ingredientes de Bonduelle y los añadimos a nuestra ensalada, lo mezclamos bien y aliñamos con un poco de aceite de oliva al gusto.

3-Sopa de verduras con espelta

Para terminar, os proponemos un plato de cuchara que no puede faltar entre tus recetas. Una sopa de verduras que añadiendo la espelta se convierte en el plato perfecto para nuestro organismo.

Para preparar la sopa de verduras, podemos elegir las verduras que queramos, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria... y además, añadimos las 2 latas de espelta de Un Toque De Bonduelle.

Para elaborar la receta, empezamos cortando las verduras que vayamos a usar y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. A continuación, añadimos agua cubriendo las verduras y dejando que hiervan. Cuando las verduras estén tiernas, escurrimos bien las latas de espelta y las añadimos. Lo dejamos un par de minutos, y ¡listo!

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!