24Dic

Escaldar tomates: Paso a paso

Escaldar tomates: Paso a paso

En estas fechas preparamos un montón de recetas y todos los consejos son bien recibidos cuando nos metemos en la cocina. Desde Bonduelle, en esta ocasión queremos que aprendas a escaldar tomates facilmente. 

El tomate es un fruto que usamos mucho en la cocina. Se puede preparar de muchas maneras, desde comerlo crudo con un chorrito de aceite de oliva hasta triturarlo para hacer alguna salsa. Para elaborar algunas recetas es necesario pelar los tomates y ésto se puede convertir en una tarea complicada. Para facilitar el quitarles la piel a los tomates un atécnica muy utilizada es la de escaldar los tomates, aquí te dejamos paso a paso cómo hacerlo:

1- La cruz en a base:

Lo primero que hay que hacer cuado quieres escaldar tomates es lavarlos bien y después hacerles con un cuchillo una cruz en la parte superior. 

2- Agua hirviendo:

Una vez hecha la cruz, pones una olla con agua hirviendo. Introduce los tomates y déjalos durante dos minutos aproximadamente. Cuando empiecen a agrietarse por la zona donde hiciste la cruz, sácalos. 

3- Agua fría:

A continuación necesitarán el efecto contrario. Mete los tomates en un bol agua muy fría y déjalos unos minutos. Con cuidado de no quemarte sácalos para pelarlos.

4-Quitarles la piel:

Con la ayuda de la punta de un cuchillo podrás quitarles las piel a los tomates con mucha facilidad. Así estarán listo para preparar platos como salsas, gazpacho o salomorejo. 

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!