10Ene

Ensaladas tradicionales: Perfectas para afrontar la vuelta de Navidad

Ensaladas tradicionales: Perfectas para afrontar la vuelta de Navidad

Hay que asumirlo, las navidades ya se han acabado. En enero, toca volver a la rutina, y no solo hablamos del trabajo o de las actividades habituales de cada día, nos referimos también a la alimentación.

Las fiestas de Navidad se caracterizan por las veces que nos juntamos a comer con la familia o amigos, y no siempre lo hacemos de manera saludable. Por eso desde Bonduelle queremos ayudarte a volver a un menú sano con unas recetas de ensaladas tradicionales.

Ensalada de tomates cherry y pimientos                   

Las ensaladas pueden llevar un montón de ingredientes. Pueden variar según gustos. Aunque en esta ocasión vamos a empezar con preparando una receta de las más fáciles dentro las ensaladas tradicionales. Va a llevar lechuga, tomate, pimientos… Sigue leyendo y entérate de la receta completa.

¿Qué necesitamos para hacer esta ensalada? La ensalada va ser para unas cuatro raciones. En primer lugar, necesitamos 1 lechuga, puedes elegir de diferentes tipos para mezclarlas en la ensalada. También necesitaremos 6 tomates cherry o 4 tomates para ensaladas, como prefiráis. 1 Pimientos rojo y 1 pimiento verde, 1 cebolla morada y 2 zanahorias. Para el aliño utilizaremos aceite de oliva, vinagre y sal. Puedes añadir otros ingredientes como aceitunas negras o queso.

Preparar esta ensalada no nos va a llevar mucho tiempo, solo tenemos que cortar los ingredientes, mezclarlos y aliñarlo todo.

Empezamos lavando bien la lechuga y cortándola, si la lechuga que vamos a usar viene en bolsa, ya vendrá preparada y solo habrá que verterla en el recipiente que vayamos a usar. Después lavamos y cortamos el pimiento y los tomates cherry, a continuación, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas.  Vamos incluyendo todos los ingredientes con la lechuga, lo mezclamos y le echamos un poco de sal. Para finalizar echamos aceite de oliva virgen extra y vinagre. Lo removemos todo bien y ¡lista para servir!

tomate lechuga

Ensalada con salmón ahumado y patata

Esta ensalada es muy fácil de preparar aunque vamos a invertir un poco más de tiempo porque lleva patata y huevo cocido.

Los ingredientes que vamos a necesitar para 4 comensales son, 2 patatas, 3 huevos, 3 lonchas de salmón ahumado, unas hojas de berros y alcaparras, aceite de oliva, vinagre y sal.

Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer las patatas en una cazuela con agua. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas para que se cuezan antes. Cuando el agua esté hirviendo echamos las patatas y las dejamos unos 20 minutos. Antes de sacarlas, probamos una con cuidado de no quemarnos y si vemos que están hechas las sacamos. Mientras se cuecen las patatas en otro recipiente podemos cocer los huevos. Ponemos un cazo con agua y cuando hierva echamos los huevos. En 15 minutos, les quitamos el agua.

Ya tenemos las patatas y los huevos cocidos. Lo siguiente es pelar los huevos, echamos un poco de agua fría para pelarlos.

Para terminar, cortamos los huevos en rodajas y los ponemos en un plato con las rodajas de patata, los berros y las alcaparras. Añadimos las lonchas de salmón ahumado troceado y aliñamos al gusto. ¡Ya tenemos una de las ensaladas tradicionales más sabrosas!

patata salmon ahumado

Ensalada de aguacate, maíz y tomate

Una de las ensaladas tradicionales que menos nos va costar preparar es esta. En menos de 10 minutos tendrás el plato listo.

Qué ingredientes vamos a necesitar para elaborar esta receta, muy fácil, 2 aguacates, 3 tomates, 2 latas de maíz dulce de Bonduelle y el aliño que más te guste, te proponemos aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena y sal. Estos ingredientes serían para 4 raciones.

¡Apunta cómo hacer este plato! Empezamos pelando los aguacates y los troceamos en cuadrados. Después lavamos los tomates y los cortamos de la misma forma. El siguiente paso es escurrir las latas de maíz dulce Bonduelle y verter el contenido en un bol junto al resto de ingredientes.

Cuando tengamos todo mezclado aliñamos con un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de Módena.

En menos de 10 minutos hemos preparado esta receta de ensalada rápida y fácil de hacer. ¡Qué aproveche!

aguacate maiz