08Nov

Ensaladas templadas: 5 recetas de ensalada para el invierno

Ensaladas templadas: 5 recetas de ensalada para el invierno

¿Quién ha dicho que las ensaladas son solo para el verano? En los días de frío también nos gusta preparar estos platos. Entre las opciones vamos a elegir ensaladas templadas, que tampoco queremos coger frío. Así podremos alternar platos de cuchara con recetas de ensalada.

Desde Bonduelle hemos recopilado 5 recetas de ensaladas templadas para el invierno. ¡Toma nota!

1-Ensalada templada de pimientos y bacalao.

La primera ensalada que proponemos es un plato muy completo. Tenemos por un lado las verduras y por otro lado las proteínas que aporta el pescado.

Para preparar esta receta vamos a necesitar 2 pimientos carnosos, 1 cebolla, 1 pieza de bacalao desmigada, aceite de oliva virgen extra, y sal.

No te vamos a engañar, para preparar esta receta necesitas tiempo, más o menos una horita, pero merece la pena. Aprovecha ya que te pones a asar verduras y haz para más días, así el tiempo invertido tendrá doble recompensa.

Ya tenemos los ingredientes para elaborar nuestra ensalada templada. Toca ponerse manos a la obra. Lo primero que vamos a hacer es limpiar las verduras. Partimos los pimientos por la mitad, les quitamos las pepitas y los lavamos bien. Hacemos lo mismo con la cebolla, la partimos por la mitad y la limpiamos. Ponemos ambas hortalizas en una bandeja de horno encima de papel de aluminio.  Lo metemos durante una hora aproximadamente en el horno. 

Cuando le queden unos 10 minutos a las verduras para asarse, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y doramos un poco el bacalao desmigado. Lo pasamos un poco para que se quede jugoso.  Lo apartamos.

Por último, sacamos las verduras del horno, las cortamos en juliana y lo añadimos al recipiente donde vayamos a comer, después ponemos el bacalao y lo removemos todo. Solo queda aliñarlo al gusto.  

2-Ensalada templada de quinoa y calabaza especiada.

En las ensaladas también nos acordamos de la calabaza, porque nos encanta tanto en  cremas como en platos calientes y fríos. En esta ocasión hemos elegido una receta de ensalada con quinoa y calabaza especiada.  Para chuparse los dedos.

¿Qué necesitamos? 200 gramos de calabaza, dos latas de un toque de quinoa Bonduelle,  pimienta, sal y unos piñones.

Empezamos, cortando la calabaza en dados no muy grandes. Mientras ponemos el horno a calentar a unos 180 grados. Ponemos la calabaza en una bandeja con un chorrito de aceite de oliva y la metemos en el horno.

Mientras se asa la calabaza, cogemos las dos latas de un toque de quinoa Bonduelle, las escurrimos bien y vertemos su contenido en un bol. Cuando esté la calabaza la sacamos del horno y la añadimos al bol con la quinoa. Salpimentamos al gusto y añadimos los piñones.  Ya tenemos lista nuestra ensalada templada de quinoa y calabaza especiada. ¡Que aproveche!

calabaza quinoa templada

3-Ensalada templada de lentejas.

La ensalada que os proponemos es una receta rápida y fácil de hacer. Además, aporta las vitaminas de las verduras y la fibra de las legumbres, ¡perfecto!

Necesitamos el ingrediente principal que son las lentejas, un poco de cebolla, un poco de ajo, un huevo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Hemos dicho que esta receta es muy fácil y rápida de hacer. Para que esto sea verdad, tenemos que usar lentejas previamente cocidas, sino tardaremos un poco más porque tendremos que dejarlas en remojo la noche antes y después cocerlas.  Por lo tanto, cogemos el bote de lentejas cocidas, lo escurrimos y lo echamos a un recipiente.

A continuación, picamos la cebolla, el ajo y lo salteamos un poco en una sartén. Después añadimos las lentejas, salpimentamos y ¡Listo! Apártalo todo un recipiente y sírvelo como ensalada templada o fría.

4-Ensalada templada thai con fideos de arroz y edamame.

Una de las ensaladas más exóticas os la presentamos a continuación. Hemos escogido para la ocasión unos fideos de arroz al estilo tailandés y nuestro querido edamame, las habas de soja que están tan de moda.

Para preparar esta ensalada tibia necesitamos, 200 gramos de fideos de arroz, cebolla,  atún ahumado, pepino, salsa de soja, aceite de oliva, sal, semillas de sésamo y una lata de un toque de edamame Bonduelle.  

Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir agua para cocer los fideos. Los dejamos cocer unos 5 minutos como mucho, hasta que se despeguen y estén blanditos. Después los apartamos y le quitamos bien el agua.

El siguiente paso es cortar las verduras (cebolla, pepino). Lo juntamos con los fideos. Lo dejamos enfriar un poco, y le añadimos, el atún ahumado, la lata de edamame bien escurrida, un poco de sal, sésamo y la salsa de soja para sazonar. ¡Ya está lista tu ensalada!

ensalada thai

5-Ensalada templada de judías verdes.

La última ensalada templada, es también muy sencilla de preparar. Con un bote de judías verdes extra finas de Bonduelle, un poquito de ajo,  aceite de oliva y un chorrito de vinagre, la tenemos, lista.

¿Cómo la preparamos? Ponemos una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, vertemos el contenido del bote de judías verdes  bien escurrido. Las saltemos junto al ajo picado y en menos de 5 minutos la tienes lista. La apartamos, la dejamos enfriar un poco, y la aliñamos con un poco de sal, aceite de oliva y vinagre. Esta ensalada templada es perfecta para acompañar a una carne o pescado y además, está lista en menos de 10 minutos. ¿La pruebas?