13May

Ensaladas ligeras: 5 recetas para refrescarte

Ensaladas ligeras: 5 recetas para refrescarte

Uno de los platos que más nos gustan son las ensaladas porque podemos usar muchos ingredientes diferentes para prepararlas y hay una infinidad de variedades. La creatividad sale a la luz para elaborar este plato.

Desde Bonduelle hemos recopilado ensaladas ligeras que querrás incluir en tu menú para esta época del año que.  Para cada momento tenemos una ensalada diferente. ¡Toma nota de estas ideas de ensaladas ligeras para cada ocasión!

Ensaladas ligeras para comer

Estas recetas de ensalada son perfectas para la hora de comer como un primer plato completo y saludable. Te dejamos una idea que combina proteínas y nutrientes de manera equilibrada:

- Ensalada de Fusilli con sabores griegos

fusilli_griego.jpg

La ensalada de pasta siempre es un plus en nuestra dieta, la pasta aporta fibra e hidratos de carbono es nuestro organismo. Para esta ocasión hemos escogido un tipo de pasta que es 100% vegetal, está preparada con maíz y garbanzos.  Vamos a mezclar la pasta vegetal con verduras y fruta.

¿Qué ingredientes necesitamos? Un paquete de Fusilli Bonduele Veggie, 1 manzana, 100 gramos arándanos secos, 200 gramos de queso feta, 300 gramos de tomates cherry, 100 gramos de piñones tostados, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Esta ensalada ligera es muy fácil de preparar, hay que cocer la pasta según las instrucciones del paquete. Mientras, cortar los ingredientes. Cuando esté la pasta, echamos los ingredientes cortados y añadimos los arándanos y los piñones y aliñamos al gusto.  Queda servirla, y ¡listo! Ya tienes la ensalada de Fusilli con sabores griegos.

Ensaladas ligeras para cenar

Cuando pensamos en un menú para cenar, pensamos en algo ligero, ya que irse a dormir con estómago demasiado lleno puede causar que hagamos mal la digestión y, por consecuencia, que no podamos conciliar bien el sueño. Por ello,  Es aconsejable comer unas 2 horas antes de irse a la cama. Aquí te dejamos un par de ideas de ensaladas ligeras para cenar:

- Ensaladas ligeras con aguacate

1- Ensalada ligera: Budda Bowl

budda bowl

La ensalada que te proponemos es un budda bowl, una ensalada vegetariana que trata de mezclar diferentes vegetales en un bowl.

Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 1 aguacate, 150 gramos de canónigos, 1 lata de Un Toque de Quinoa de Bonduelle, otra de Un Toque de Maíz Bonduelle y 50 gramos de zanahoria rallada Bonduelle. También necesitamos 3 tomates cherry, ½ calabacín, limón, sal y aceite de oliva virgen.

¿Cómo preparamos esta ensalada ligera de aguacate? Muy fácil. Para preparar este Buddha Bowl tenemos que lavar los canónigos, escurrir las latas de quinoa y maíz de Bonduelle y añadirlas al bowl, hacemos lo mismo con el bote de zanahoria rallada.

A continuación, cortamos el calabacín en tiras y pelamos y cortamos el aguacate. Cortamos los tomates cherry a la mitad y los añadimos al bowl. Hacemos lo mismo con el reto de ingredientes. Aliñamos al gusto y ya está, ¡lista para disfrutar!

2- Ensalada de aguacate con quinoa y edaname

ensalada_aguacate_edamame_quinoa.jpg

Otra ensalada de aguacate es la que hemos preparado con nuestro Un Toque de Edamame y de Quinoa.

Necesitamos, 1 calabacín, ½ aguacate, 1 lata de quinoa y otra de edamame. También un bote de zanahoria rallada Bonduelle, 5 espárragos trigueros y 3 alcachofas. Por otro lado, vamos a necesitar, hojas de espinacas, 1 taza de zumo de limón y la ralladura de medio limón. Vamos añadir también, 1 cucharada de miel, otra de soja y otra de vinagre, y además, un poco de jengibre.

Para elaborar la receta de ensalada de aguacate con quinoa y edamame hay cortar el calabacín, el aguacate, las alcachofas cocidas y las hojas de espinacas. Continuamos,  pasando por la plancha los espárragos trigueros.

El siguiente paso es escurrir las latas de edamame y quinoa, añadir la zanahoria rallada. Para terminar aliñamos con el vinagre, la soja, el zumo de limón, la miel y el jengibre. Adornamos el plato con la ralladura de limón, y ¡listo!

Ensaladas ligeras y originales

Ensaladas hay como días en el año, tenemos  recetas tradicionales como la ensalada césar con pollo, o la ensalada típica de tomate, cebolla, lechuga y su aliño correspondiente. También tenemos ensaladas ligeras y originales que son algo más innovadoras. Aquí te dejamos un par de ideas:

1- Ensalada de quinoa en tarro de cristal

ensalada_quinoa_tarros.jpg

La idea es hacer una ensalada ligera de quinoa y presentarla en un tarro de cristal, una manera de preparar nuestras ensaladas de manera original. En este enlace te dejamos la receta al completo. ¡Que aproveche!

2- Poke Bowl con atún crudo y edamame

El Poke Bowl es un plato hawaiano que lleva vegetales y en este caso también atún crudo. Una delicia para el paladar entre las ensaladas ligeras. Te dejamos la idea al completo en este enlace para que la prepares y la disfrutes.

Ensaladas ligeras para adelgazar

Dicen que las ensaladas son perfectas para adelgazar, y es verdad que ayudan a mantener una dieta equilibrada. Lo mejor es incluirlas en el menú, acompañadas de más alimentos y si hacemos dieta seguir siempre las instrucciones de un médico especialista o nutricionista.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!