11Jun

Ensaladas frescas para el verano

Ensaladas frescas para el verano

Cuando empieza el calor nos apetece comer cosas frescas y ligeras. El plato más concurrido son las ensaladas. Es un plato que está rico, que quita el hambre y tiene un sinfín de posibilidades en cuanto a preparación e ingredientes. Además como son platos fríos te las puedes llevar fuera de casa, si vas a la playa, a la montaña o al parque a hacer picnic. 

Éstas son algunas de las ensaladas que puedes elaborar fácilmente:

-         - Ensalada de tomate: Ésta es una de las más sencillas. Cortas unas rodajas de tomate, una lata de atún, un chorrito de aceite y listo.

-         - Ensalada de pasta: La pasta tiene nutrientes como el calcio, el hierro o el potasio. Todos esos nutrientes junto con el ingrediente que prefieras acompañarla quedará exquisita. Por ejemplo puedes echarle maíz o brotes de soja.

-         Ensalada de arroz: Igual que la de pasta el arroz tiene fibra y proteínas. Puedes acompañarla con huevo cocido, zanahoria y cebolla laminada.

-         - Ensalada de legumbres: Las legumbres no sólo se pueden comer en un puchero, también puedes comerlas en ensalada. Lentejas, garbanzos o alubias. Elige la legumbre que más te guste y le pones unos langostinos con zanahoria y unos espárragos verdes, por ejemplo. Obtendrás una ensalada original y fácil de preparar.

-          Ensalada césar: Un clásico de las ensaladas. Sólo necesitas una pechuga de pollo. Le puedes añadir unos picatostes, lechuga y queso. Como recomendación si te la llevas fuera de casa no le eches mayonesa, si hace mucho calor puede ponerse mala. Mejor alíñala con un poco de aceite, vinagre y sal.

Elije la que más te guste o elígelas todas, y ve alternándolas según la que más te apetezca. Si vas a llevártela fuera de casa, a la playa, al campo… un consejo para que la ensalada se conserve bien es llevar los ingredientes por separado y el aliño por otro. Así podrás mezclarlo todo y la ensalada estará fresca y recién hecha.

Aprovecha el buen tiempo, hazte una rica ensalada y disfruta del día comiendo sano con Bonduelle

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!