02Jul

Diversidad alimentaria

Diversidad alimentaria

En la alimentación una de las bases más importantes es la diversidad o variedad alimentaria. Poder tener toda clase de productos para obtener una dieta equilibrada. Una dieta que te proporcione todas las vitaminas y nutrientes que necesita nuestro organismo. 

La definición como tal sería la siguiente: La diversidad alimentaria es una medida cualitativa del consumo de alimentos que refleja el acceso de los hogares a una variedad de alimentos, así como una medida indirecta de la adecuación de nutrientes de la dieta individual.

Desde Bonduelle queremos recalcar la importancia de tener una variedad en la alimentación. Cada hogar tanto familiar como individual es diferente y varía según varios factores. Son importantes factores económicos, sociales o religiosos. Cada cultura según sus creencias o formas de vida tienen una manera u otra de alimentarse.

Lo más importante de tener diversidad en la alimentación es intentar comer todos los alimentos necesarios para tener una buena salud.

Según la pirámide alimenticia como ya hemos nombrado en otras ocasiones deberíamos comer una base de frutas y verduras, 4 o 5 piezas al día. Lácteos, huevos, pasta y arroz para obtener los nutrientes necesarios y carne y pescado en menos medida para que nuestro organismo absorba todos los minerales de estos alimentos.

La diversidad alimentaria cada vez está disminuyendo más a causa de las limitaciones que tenemos a la hora de consumir algunos productos por un lado y por otro a causa de los malos hábitos que vamos cogiendo por diferentes causas del día a día.

Lo aconsejable es tener una variedad en todos los alimentos que consumimos para poder tener una dieta equilibrada y sana. Desde Bonduelle apoyamos la diversidad alimentaria y la vida sana que ésta conlleva.

Durante los siguientes meses intentaremos ahondar en este tema para que todos aprendamos a comer mejor y mantengamos una buena salud. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!