26Nov

Diferentes maneras de hacer tortilla de patata

Diferentes maneras de hacer tortilla de patata

¿A quién no le gusta la tortilla de patata? Poco hecha, cuajada, con cebolla, sin cebolla, rellena, etc. Hay una infinidad de recetas para hacer tortilla de patata. Hemos estado viendo diferentes cocinas de varios países y ahora desde Bonduelle queremos homenajear a uno de los platos estrella de la gastronomía española: La tortilla española o de patata

La tortilla de patata tiene tres ingredientes básicos, la patata, el huevo y el aceite de oliva. A esos tres ingredientes se le puede sumar, cebolla como cuarto ingrediente u otros como pimientos, chorizo o queso. No hay una tortilla igual que otra, la manera de hacerla de cada persona, la sartén que utilices o la forma de freír las patatas puede ser un factor determinante en el resultado del plato.

Este alimento es un plato muy popular entre la gente. Ya sea, para comer, con una ensalada, para cenar, entre pan y pan o como pincho a la hora del almuerzo. Cualquier ocasión es buena para cocinar este plato. La receta tradicional es de las favoritas pero con el paso del tiempo se han ido sumando otras tantas para enriquecer este alimento que tanto nos gusta. Aquí os dejamos algunas ideas:

- Tortilla vegetal rellena: Consiste en hacer una tortilla tradicional y hacerle una tapa ya sea con otra tortilla igual pero algo más fina o con una tortilla de huevo sin patata. Después la rellenas de lo que más te guste y ya la tienes. Puedes rellenarla de ensalada; con lechuga, maíz, palitos de cangrejo, atún… Se le puede poner mayonesa para que no se caiga el relleno y quede compacto.

- Tortilla de verduras: Los ingredientes son los de una tortilla clásica pero añadiéndole alguna verdura. Cuando estés mezclando la patata con la cebolla, añades, la verdura que elijas, incluso más de una, te recomendamos, champiñones, espárragos, espinacas o pimientos verdes, por ejemplo.

- Tortilla de jamón y queso: Una idea para esta receta es presentarla en dados como aperitivo. La receta clásica pero en la presentación cortas cuadrados de jamón y queso y los pones encima de la tortilla troceada en dados.

- Tortilla manchada: El ingrediente principal es el chorizo o mejor dicho el aceite que suelta el chorizo. Fríe el chorizo con un poco de aceite de oliva y una vez hecho apartas el aceite y cuando esté la tortilla acabada le echas un chorrito por encima. El chorizo que has frito lo puedes añadir como ingrediente junto a la patata y el huevo, como relleno para la tortilla.

Éstas son sólo algunas ideas para la tortilla de patata, que se suman a la tradicional receta clásica de este plato que tanto nos gusta ¡Qué aproveche! 

 

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!