10Feb

Dietas para adelgazar: Hazlo de forma saludable

Dietas para adelgazar: Hazlo de forma saludable

¿Piensas que tienes unos kilos de más, necesitas bajar de peso y que la solución es hacer una típica dieta para adelgazar rápido de esas que has leído en internet?

Igual que tú, aproximadamente, otras 30 mil personas buscan mensualmente sobre este tema, pero…

¿Es fiable esta información, está contrastada por especialistas?

Cuidarse tanto por dentro como por fuera es fundamental para mantenerse sano, la frase “somos lo que comemos” se vuelve realidad en el momento en que empiezas a comer mal.

Si quieres hacer alguna dieta para adelgazar, elígela basándote en un estilo de vida saludable apoyado en consejos de especialistas.

Desde Bonduelle hemos navegado por un montón de páginas de nutrición y hemos recopilado la mejor forma de hacer las mejores dietas para adelgazar de forma saludable y cuidar a nuestro organismo ¡Toma nota!

1-Dieta y ciencia, el mejor aliado para conseguir nuestro peso ideal.

Cuando decides hacer una dieta para adelgazar, aparecen las típicas dietas détox, que se basan en tomarte un zumo milagroso con el que parece que van a desaparecer todos los kilos que crees que te sobran.

Antes de ponerte a hacer este tipo de dietas para perder peso, lo primero que tienes que hacer es saber cuál es tu peso ideal y a partir de ahí preparar tu dieta.

¿Sabes cómo calcular tu rango de peso idóneo?

Acudamos a la ciencia. Calcula tu peso saludable ideal con esta simple fórmula: Altura en metros multiplicado por tu altura en metros y por 25 = Tu peso saludable máximo. Si haces lo mismo, pero multiplicándolo por 19 te daría tu peso saludable mínimo.

Ejemplo:

1,65 x 1,65 x 19 = 51,72 peso mínimo

1,65 x 1,65 x 25 = 68,06 peso máximo

2-Dieta equilibrada, fundamental para conseguir nuestras metas.

Las dietas para adelgazar tienen que ser sobre todo dietas equilibradas. Es decir, la dieta tiene que tener todos los nutrientes que necesita tu organismo de una forma variada. ¿Cuáles son estos nutrientes?

-Proteínas:

Hablamos de la carne y el pescado y de la suma de legumbres y cereales. Por otro lado, están las semillas y los frutos secos. El total de proteínas que debemos tomar en el día es de entre el 10% y 15%.

-Carbohidratos:

Son la fuente de energía más importante para el organismo. Al día este nutriente debe aportar un 55-65%.

En mayor medida provienen de las legumbres y cereales, aunque en un grado menor también están en verduras y vegetales.

-Ácidos grasos:

Cuando vas a hacer una dieta para adelgazar también tienes que tener en cuenta las grasas. Pero ¡Cuidado! Las beneficiosas son las insaturadas que provienen de aceites vegetales.

Los alimentos procesados son los que más grasas trans contienen, tipo de ácido graso insaturado, y son las más dañinas, a si que intenta evitarlas.

- Vitaminas y minerales:

Añadir a una dieta equilibrada frutas y verduras es fundamental para tener todas las vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo.

La OMS (Organización mundial de la salud) aconseja tomar cinco piezas al día. Hazle caso y añade a tu dieta vegetales y frutas.

piramide alimentos

3-Dieta sana = organismo sano.

La mayoría de la gente piensa que hacer una dieta para adelgazar es comer poco o no comer nada. Esta idea sólo puede llevar a que se creen problemas de salud.

Lo que hay que hacer es aprender a comer bien y sano. Haz cinco comidas al día. Empezando por el desayuno, que recuerda que es la comida más importante del día. La que va a hacer que empieces la jornada con energía.

Haz un almuerzo basado en fruta y si picas entre horas que sean unos frutos secos, por ejemplo.

Para comer y cenar recuerda que sea una dieta variada de proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos.

organismo sano

4-Dieta fitness, ¡movamos el esqueleto!

Una dieta fitness es como otra dieta cualquiera para adelgazar, pero añadiendo ejercicio. Es decir, llevar una alimentación saludable concorde a una actividad física que normalmente no tendrías.

Es importante que antes de hacer una dieta como esta consultes con especialistas en la disciplina. Para elaborar una dieta fitness adecuada hay que tener en cuenta el peso, la edad, la altura y el gasto calórico diario.

Reparte los nutrientes en un 60% de carbohidratos, un 30% de proteínas y un 10% en grasas.

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