24Mar

Dieta saludable para un niño

Dieta saludable para un niño

Hoy te contamos algunas pautas para ofrecer una dieta saludable para un niño. ¡Coge lápiz y papel y toma nota!

¿Cómo ofrecer una dieta saludable a nuestros hijos? La salud nutricional de los pequeños es una cuestión que preocupa a todos los padres, por ello desde Bonduelle queremos hacer una recopilación de algunas pautas que te ayudarán a ofrecer a tu hijo una dieta sana y saludable.

  • Añade 5 raciones de frutas y verduras a lo largo del día. Asegúrate de añadir estos alimentos en todas las comidas.
  • Distribuye los alimentos del día en 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre meriendas saludables para niños
  • Establece un horario para las comidas para que su organismo se regule y se acostumbre a no llenarse demasiado antes y después de las comidas fuertes del día.
  • No recompenses a los niños con tentempiés o postres dulces, pues así asociarán las comidas saludables a los castigos.
  • No obligues a tus hijos a comer toda la comida del plato, sino a parar cuando se encuentren satisfechos. Consulta nuestro artículo sobre qué hacer si mi hijo no come bien
  • Por el contrario, ofréceles siempre agua, pues la hidratación es fundamental para su organismo, como te contamos en este artículo sobre por qué es importante el agua para los niños
  • Ayuda a tus hijos a elegir alimentos saludables desde el momento de la compra. Si vais juntos a comprar y le enseñas a interesarse por la fruta y la verdura, será más sencillo que mantenga ese interés más adelante.
  • Ofrécele refrigerios sanos, como yogures desnatados, piezas de fruta o cereales integrales.
  • Sirve las carnes sin grasas y opta por alternativas como el pescado, los huevos y los frutos secos a la hora de ofrecerles proteínas.
  • Compra cereales y panes integrales, que aportan más fibra. En este artículo te contamos más sobre la importancia de los cereales para los niños
  • Limita el consumo de grasas y no frías los alimentos, además de elegir lácteos desnatados.
  • Limita las bebidas gasificadas y dulces, pues solo aportan azúcar y muy pocos nutrientes.

Como siempre, te invitamos a conocer nuestras recetas con verduras, sanas y saludables para ofrecer a tus hijos la alimentación más sana.

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