28Feb

Dibuja los platos de verduras más divertidos para los niños

Dibuja los platos de verduras más divertidos para los niños

La verdura es un alimento que a simple vista no llama la atención de los más pequeños, ya sea por su color, su forma o su peculiar olor al cocinar alguna de ellas ¿Pero cómo podemos conseguir que los niños cambien de opinión respecto al consumo de verduras?

Hace un par de semanas os comentábamos que una de las formas más prácticas de conseguir que los niños coman más verdura consiste en cocinar con ellos, involucrar a los más pequeños de la casa en la preparación de los platos de verduras, de modo que al ser ellos mismo el que cocinen las verduras sea más sencillo que las coman de buen grado.

¿Qué clase de platos se pueden preparar con los más pequeños de la casa? Hay una gran variedad de platos sencillos como las ensaladas que los niños pueden elaborar con sus propias manos  o platos más elaborados en los que los niños pueden participar siempre con la ayuda de los padres.

Sin embargo si lo que buscamos es sorprender a los más pequeños y que la actividad de cocinar con verduras sea convierta en un divertido juego para ellos debemos conseguir elaborar platos originales, divertidos ¿Pero cómo? ¡Muy atentos a los consejos de Bonduelle!

En primer lugar podemos aprovechar la forma redondeada de algunas verduras como el tomate para crear figuras de animales u objetos divertidos con él. Por otro lado con verduras como el maíz podemos decorar esas formas aportando color a nuestros platos ¡Y es que podemos crear auténticas obras de arte con las verduras!

¿Buscáis algún ejemplo práctico de todo esto? En nuestra página Web hay una gran variedad de recetas divertidas de verduras para los niños ¡Entra en nuestra página Web y comienza a jugar junto con tu hijo a preparar los platos de verduras más divertidos y originales!

Con estos consejos conseguirás que hasta los niños te pidan que les prepares estos divertidos platos de verduras ¡Y es que cocinar también puede ser un juego de niños!

 

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!