29Nov

Descubre otra receta de Cristóbal de Máster Chef 2: Bacalao confitado con crema de guisantes

Descubre otra receta de Cristóbal de Máster Chef 2: Bacalao confitado con crema de guisantes

¿Te apetece sorprender a tus invitados con esta receta de chef? Compartimos contigo una de las recetas Bonduelle que Cristóbal, finalista de Master Chef 2, elaboró para nuestro showcooking privado. Ayer conociste el primero de los cinco platos elaborados por el chef, gazpacho de remolacha. Hoy queremos presentarte la segunda receta: Bacalao confitado con crema de guisantes Bonduelle ¡Para chuparse los dedos!

La segunda receta está elaborada con bacalao desalado y guisantes Bonduelle. Aquí te dejamos cómo prepararla paso a paso.

Los ingredientes:

Éstos son los ingredientes que necesitas para empezar a cocinar. Un consejo: Asegúrate de pedir los lomos ya desalados a tu pescadero. Si el bacalao lo vas a desalar en casa, planifica la receta con antelación, porque necesitarás entre 48 y 72 horas para el proceso.

- 2 latas de Guisantes Bonduelle

- 4 trozos de bacalao desalado

- 6 dientes de ajo

- Aceite de oliva suave

- 4 ramas de tomillo

- 4 ramas de romero

- 4 ramas de cilantro

- 4 chalotas

- Caldo de verduras

- 1 huevo

- Sal y pimienta

- Germinados frescos para decorar

Elaboración:

Una vez que tengas todos los ingredientes para la receta puedes ponerte a cocinar. Sigue estos sencillos pasos para elaborarla:

Primer paso:

En una cazuela, añadir los lomos de bacalao y cubrir con aceite, incorporar cuatro dientes de ajo con la piel, el tomillo y el romero. Confitar a fuego lento hasta que esté hecho el bacalao. Sacar los lomos y reservar. Dejar enfriar el aceite con los ajos para hacer el ali oli.

Segundo paso:

Picar dos dientes de ajo y la chalota y rehogar hasta que esté tierno, añadir los guisantes, sal y pimienta y cubrir con el caldo, dejar cocer unos 10 minutos, y triturar junto con el cilantro, colar y reservar caliente.

Tercer paso:

Hacer un ali oli con el huevo, el aceite de confitar el bacalao y los ajos, poner el huevo en el vaso de la batidora con los ajos confitados y pelados, batir y añadir el aceite poco a poco hasta que espese, rectificar de sal.

Cuarto paso:

En un plato añadir una cama con la crema de guisantes Bonduelle, colocar el bacalao y una cucharada de ali oli encima, gratinar con un soplete antes de servir y decorar con los germinados frescos.

Listo para tomar:

Puedes disfrutar de la receta todas las veces que quieras en este enlace.
¡Qué aproveche!

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!