22Mar

Descubre los nombres ocultos de las verduras

Descubre los nombres ocultos de las verduras

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué las distintas verduras tienen ese nombre y no otro?¿No sería mejor que su denominación estuviera asociada a sus propiedades, tamaño o color? De este modo conseguiríamos llamar la atención de los más pequeños y potenciar un mejor conocimiento de las distintas verduras.

A la mayoría de las verduras se las conoce por su nombre común pero por el contrario se desconoce el nombre técnico que un primer momento recibieron estos alimentos y por eso desde Bonduelle queremos descubriros los nombres secretos que esconden verduras como el maíz, los guisantes, las judías, las espinacas o la zanahoria.

Si os decimos el nombre Zea Mays L. ¿Sabéis a qué verdura nos referimos? ¡Es muy fácil! Se trata, por supuesto de maíz y es que en este caso el nombre científico y el común son casi iguales ¿Pero y si lo llamáramos pepitas amarillas? ¡Seguro que a tus hijos les gusta mucho más este nombre y además identificarán al momento la verdura de la que hablas!

Ahora un poco más difícil… ¿Qué verdura responde al nombre de Pisum Sativum? ¡El guisante! En este caso estamos ante el nombre latino de esta verdura que en nada se parece a su nombre común, lo que hace aún más difícil su identificación ¿Qué nombre le podemos dar a los guisantes para hacerlos más atractivos para los niños? ¿Qué os parece canicas verdes? ¡A tus hijos seguro que le parecerá muy divertido!

¿A qué verdura corresponde Daucus carota? ¿Complicado, verdad? Detrás de este nombre de origen latino se encuentra la zanahoria a la que podemos denominar Espada naranja para concienciar a los niños del gran poder de esta verdura ¡Así conseguiremos que utilicen el consumo de esta verdura como una infalible arma!

Seguimos con las adivinanzas… ¿Phaseolus vulgaris? Ni idea ¿verdad? ¡Son las judías! Si quieres que los niños se vuelvan locos por las verduras habla de ellas refiriéndote a las judías verdes mágicas como si de un cuento se tratara ¡Observa el cambio de actitud de tu hijo con ellas!

Ahora viene un nombre sencillito y facilito…Spinacia oleracea ¿A qué lo acertáis seguro? ¡Claro que sí, son las espinacas! ¿Y cómo llamamos a esta verdura para que guste a los niños? Desde Bonduelle hemos pensado Flores Verdes ¿Qué se te ocurre a ti?

Seguro que desconocías estos nombres y ahora gracias a Bonduelle ya conocéis un poco más a estas verduras, aunque está claro que con los nombres técnicos no conseguiremos convencer a los niños de que coman verdura ¡Hagámoslo con los nombre que os hemos propuesto! ¿Se os ocurre alguno más a vosotros? ¡Estamos deseando leer vuestras propuestas! :)

 

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!