19Nov

Descubre algunos platos de África

Descubre algunos platos de África

Hemos pasado por varios países y continentes para descubrir diferentes platos típicos. Esta semana nos queremos parar en otro lugar, concretamente en el continente de  África. Desde Bonduelle queremos descubrirte algunos platos de esa zona.

La gastronomía africana es el conjunto de tradiciones y etnias que componen el continente. Algunos de los ingredientes más comunes son la mezcla de verduras y legumbres y los cereales como el maíz o el arroz. La carne también se utiliza, en ocasiones para días festivos, carne de vaca, de oveja o de cabra. A la mezcla de alimentos le llaman sopa, estofado o salsa dependiendo de la región. El pescado se consigue en la zona de la costa africana.

Aquí te dejamos algunos platos del continente africano: 

- La nguza: Este plato es de la zona de África Central. Consiste en una pasta espesa elaborada con hojas de mandioca (yuca) molida, mantequilla de maní y pasta de tomate. La mandioca es la base de la alimentación en esa región. Se acompaña con verduras cortadas o trituradas.

- Moambe: También de la zona de África Central, muy típico de la República democrática del Congo. Este plato lleva, pollo en aceite de palmera con espinacas y arroz. 

- El shuro: Típico de África Oriental. Se realiza con harina de garbanzos y especias. Lo más destacado es que apenas comen carne, los granos y los vegetales cogen fuerza en esta gastronomía. 

- El tieboudienne: Es un plato tradicional de África Occidental. Lleva pescado, arroz y verduras. Es común en Senegal. Los ingredientes básicos de esta zona de África son la mandioca (yuca), el choclo (maíz) y las especias, por ejemplo, el pimentón. 

- Bogobe de mabele: De la cocina de África del Sur. Son gachas hechas con sorgo (de la familia de las gramíneas). Los alimentos más importantes en esta zona son los productos del mar, los vegetales y la carne de caza.

África, una gastronomía por descubrir influenciada por la cultura, las etnias y las tradiciones. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!