26May

Deportistas vegetarianos

Deportistas vegetarianos

Más de una vez hemos dicho que la alimentación es muy importante a la hora de hacer deporte tanto si se practica como hobby, como si se hace de forma profesional.  Hay que mantener una dieta equilibrada y comer de todo, carne, pescado, verduras… Pero ¿Qué pasa si la persona que practica deporte es vegetariana? Te damos todas las claves para que la alimentación sea la adecuada.

Las proteínas son muy necesarias a la hora de hacer ejercicio. Un atleta tiene que tomar alrededor de 1,6-1,7 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Incluye en la dieta alimentos de bajo contenido en grasa y proteínas procedentes de fuentes vegetales. Por ejemplo, puedes incluir la soja. También, el tofu, las legumbres o verduras son fuentes de proteínas para deportistas vegetarianos.

El hierro es un micromineral necesario para tener la energía suficiente. Hay un tipo de hierro que se denomina de tipo hémico que viene de la proteína animal y hay otro tipo que sería el no-hémico que viene de los vegetales. Comiendo carne especialmente roja se consigue sin problema el primero de ellos y si no comes carne podrás conseguir el hierro de proteína vegetal de, alimentos como, los vegetales verdes con hojas, higos, legumbres como lentejas y alubias, cereales integrales o algunas frutas secas.

Es bueno incluir la Vitamina C de las frutas y verduras para la ayuda de la absorción del hierro de tipo no-hémico, es decir, es bueno combinar frutas cítricas con legumbres.

Te proponemos el siguiente menú:

Desayuno: 1 taza de leche de soja con 2 tostadas de mermelada y un zumo de naranja.
Almuerzo: 1 Batido de plátano con una taza de leche de soja con cereales integrales,
Comida: 1 ensalada de tomate con soja o pasta integral con sofrito de tofu y verduras.
Merienda: Una barrita energética casera de frutos secos.
Cena: Una tosta con champiñones, berenjena y cebolla o hamburguesas vegetales con guarnición de verduras.

Recuerda siempre llevar una alimentación sana si vas a hacer deporte y como ya aconsejamos en otras ocasiones consultar cualquier duda con un médico o nutricionista profesional.

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