14Jul

¿Cuáles son los beneficios de las ensaladas para nuestro organismo?

¿Cuáles son los beneficios de las ensaladas para nuestro organismo?

Incluir verduras en nuestra dieta beneficia a la salud, y el verano es una buena época para tomar las verduras en forma de ensalada. Pero, ¿sabes realmente por qué las ensaladas son tan beneficiosas para el organismo? Hoy te contamos los principales beneficios de las ensaladas.

1) Fuente de nutrientes

En ocasiones notamos sensación de cansancio o falta de vitalidad, caída del cabello, sequedad en la piel… Esos trastornos pueden estar relacionados directamente con la ausencia de ciertos nutrientes que aportan las verduras, y es que éstas son una fuente fundamental de nutrientes necesarios para nuestra salud. Es precisamente por esta razón que los especialistas recomiendan tomar 5 piezas de fruta o verdura al día.

2) Hidratación y depuración

Más del 90% de las hortalizas es agua, así que al tomar verduras en verano estamos supliendo esa pérdida adicional que sufrimos con el calor. Pero las ensaladas no solo nos aportan una hidratación extra, sino que también cumplen una función depurativa, desintoxicante y diurética gracias a sus componentes, como el potasio y su bajo contenido en sodio.

3) Protección de la piel

Las verduras de colores rojizos contienen betacaroteno, que se transforma en vitamina A y C, y renueva nuestra piel y mejora la producción de colágeno para mantener una piel sana. En general, las verduras de diferentes colores aportan diferentes nutrientes, así que lo ideal es tomar ensaladas con ingredientes de muchos colores.

4) Regulación intestinal

Entre los beneficios de las ensaladas cabe señalar la riqueza en fibra, que nos ayuda a mejorar el estreñimiento, reducir el colesterol malo y controlar la glucemia, entre otros, resultando beneficiosa contra las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Las verduras pueden ayudar en la prevención y mejora de numerosas enfermedades, como cáncer, osteoporosis, cálculos renales, hipertensión, anemia… Te invitamos a que eches un vistazo a los beneficios que Bonduelle aporta en tu ensalada con una ensalada que te proponemos formada por una gran variedad de verduras. Además, te recordamos que puedes consultar los beneficios individuales de cada una de las verduras a través de la web de Bonduelle.

Finalmente, ¡los beneficios de las ensaladas te esperan en nuestra web! Accede a nuestras recetas de ensaladas y coge ideas para preparar estos pequeños platos de salud.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!