1. >Blog
  2. >¿Cuál es la mejor forma de conservar nuestras sopas y purés?

Con la llegada del otoño regresan las sopas, caldos, cremas y purés de verduras que nos ayudan a hacer frente a las bajas temperaturas, al tiempo que aportan los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

La preparación de este tipo de platos puede llevarnos bastante tiempo por lo que será conveniente que los preparemos en grandes cantidades, para poder guardar lo que no vayamos a comer, en recipientes separados y así, disfrutar de tu puré o crema en otras ocasiones.

¿Pero cuál es la mejor forma para guardar tus sopas y purés? Desde Bonduelle te recomendamos que congeles la crema que hayas preparado, pero en recipientes separados, calculando la cantidad que vas a consumir cada vez. Esto es así porque una vez que descongeles la crema la tendrás que consumir, no podrás volver a congelarla porque se estropearía.

Te recomendamos también que utilices un recipiente de cristal ya que éstos son los que mejor conservan las propiedades de las verduras y no trasmiten sabores ni olores a la comida.

De este modo cuando quieras disfrutar de una deliciosa crema de verduras simplemente tendrás que descongelar el recipiente y… ¡Listo para comer!

Con estos prácticos consejos podrás disfrutar de tus platos de verduras siempre que quieras en poco tiempo.