23Abr

¿Cuál es la mejor forma de cocinar tus verduras preferidas?

¿Cuál es la mejor forma de cocinar tus verduras preferidas?

Las verduras son deliciosas y además muy nutritivas, aunque la forma de cocinarlas afecta directamente tanto a su sabor como a sus propiedades. ¡Hoy te contamos las mejores formas de cocinar tus verduras preferidas!

Verduras cocidas:  Este tipo de cocción conserva el sabor de la verdura y, además, gran parte de sus propiedades, siempre y cuando se utilice la menor cantidad de agua posible y la verdura se introduzca cuando el agua se encuentra ya hirviendo, no te pases del punto de cocción (‘al dente’) para que no se resequen y, finalmente, no las dejes en el agua de cocción si no se van a consumir en el momento.

Verduras al vapor: Dentro de los métodos de cocción éste es el que mejor conserva las propiedades de la verdura, siempre y cuando se respeten también los consejos del apartado anterior.

Verduras al horno: Al cocinar las verduras al horno, lo ideal es no pasarse de su punto de cocción, o quedarán demasiado resecas y perderán gran parte de sus propiedades. Un truco para evitar que se resequen es cocinarlas enteras, aunque aumenta el tiempo de cocción.

Verduras asadas: Asar las verduras realza su sabor, pero aproximadamente el 25% de sus propiedades se pierden. Te damos un truco: las verduras que quedan muy bien a la plancha son las hortalizas muy carnosas como la berenjena o el calabacín, las setas y los champiñones.

Verduras fritas: La última opción de cocción es, como siempre, freír las verduras. Parte del aceite utilizado es absorbido por la verdura y, por ello, acaban resultando más calóricas y difíciles de digerir.

Verduras crudas: Consumir las verduras crudas es siempre tu mejor opción, pues una cocción casi siempre supone una pérdida de algunos de los nutrientes de la verdura. De hecho, una mala cocción – es decir, pasarse del punto y resecarlas – puede provocar que se pierdan hasta el 50% de sus vitaminas y minerales.

Finalmente, te dejamos una aclaración con respecto a los purés: si se pasan por un pasa-purés o chino, debes tener en cuenta que si los hilos de fibra de la verdura se quedan en el instrumento, estarás perdiendo muchas propiedades. Siempre es preferible pisarlas tú mismo.

¡Visita la sección de Recetas Bonduelle para encontrar todo tipo de recetas con estas formas de cocinar tus verduras preferidas!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!