18Oct

Crema de verduras: Sabor y sencillez en una receta

Crema de verduras: Sabor y sencillez en una receta

Ya estamos en esa época en la que, pasar las tardes con manta y sofá nos parece el mejor de los planes, y si además, lo acompañamos con un plato caliente que te de calor y asiente el estómago, mejor que mejor.

Son recetas fáciles y rápidas de preparar, son saludables y además, están riquísimas.  Cocinar crema de verduras, son todo beneficios. Las verduras aportan los nutrientes, vitaminas y propiedades necesarios para la salud, la textura es agradable para aquellas personas con problemas para masticar, y también es un plato ideal para que los pequeños de la casa coman verduras. 

Hemos escogido 3 recetas de crema de verduras para que te unas a nuestro plan de invierno y para que comas de manera saludable. Ponte el delantal, prepara la batidora y toma nota ;)

1- Crema de guisantes con patata: ¡Nos gusta el verde!

Empezamos por una crema no muy común, pero que si quieres ser un poco original a la hora de cocinar, te vendrá muy bien tener ideas como esta. Hemos escogido los guisantes finos cocinados de Bonduelle y le hemos añadido patata para darle más textura.

Para hacer esta crema vamos a poner una olla con aceite de oliva virgen extra para saltear las verduras antes de cocerlas, de esta manera la crema de verduras tendrá más sabor. Pelamos las patatas y las cortamos, partimos también un poco de cebolla. Echamos en la olla, las patatas, la cebolla y la lata de guisantes bien escurridos. Lo rehogamos todo. Cuando hayamos dorado las verduras, añadimos un poco de caldo de verduras o de pollo, sino tenemos podemos hacerlo con agua.

Dejamos que hierva durante unos 15 minutos y vamos probando si las verduras están tiernas, cuando estén, lo apartamos del fuego. El siguiente paso es triturarlo para que sea una crema. Lo ponemos en la batidora y lo vamos triturando, según la textura que queramos conseguir, lo batimos más o menos.

Ya tenemos la deliciosa crema de verduras preparada. Si quieres puedes echarle alguna especia o hierba aromática para decorar o si te han sobrado verduras añadirlas sin batir para darle más sabor, si cabe.

crema de guisantes

2- Crema de calabaza: El plato más tradicional

Sí, sabemos que la crema de calabaza siempre la nombramos cuando hablamos de crema de verduras, pero es imposible sacarla de la lista cuando empieza el otoño. Es uno de los platos más tradicionales y que más nos gustan. Así que apunta la receta de la crema de calabaza que te traemos esta vez.

El ingrediente base de esta receta, claro está, es la calabaza, pero hay otros ingredientes que quedan fenomenal con este plato. Son el puerro, el ajo y la cebolla. Así que lo primero que vamos a hacer es cortar estas verduras junto a la calabaza. Si escoges una calabaza entera, ten en cuenta que hay que pelarla bien y vaciarla tanto de pulpa como de pepitas, y el resto, cortarla en cubos no muy grandes. También la puedes comprar cortada, si te es más fácil.

Cuando ya tenemos todas las verduras cortadas, las rehogamos en una olla con aceite de oliva virgen extra. Añadimos una manzana en sustitución de la patata, así cambiamosJ.  Mientras lo rehogamos podemos añadirle un poco de pimentón para darle más sabor. Una vez rehogado, ponemos el caldo o bien de pollo o bien de verduras para cocer todo. Lo dejamos unos 15 o 20 minutos.

Ahora toca triturarlo todo, cuando vayas a pasarlo por la batidora, añádele algún lácteo, bien sea nata, leche o incluso yogur natural.  Cuando lo decidas lo vertimos con la mezcla y seguimos triturando.

¡Ahora sí, ya tienes tu crema de calabaza lista! Decórala con unos trocitos de queso feta o unos frutos secos ¡Innova y que aproveche!  

crema de calabaza

3- Crema de champiñones: Sabor y sencillez

Para la última crema de verduras hemos querido utilizar nuestros queridos champiñones. Mejor los champiñones laminados Bonduelle que ya vienen cortados y solo hay que escurrir bien el bote.

Como en la crema anterior que hemos propuesto, le vamos a poner una base de puerro y cebolla. Vamos a utilizar caldo de pollo, de carne o de verduras y vamos a rehogar antes las verduras con aceite de oliva virgen extra. Te contamos paso a paso cómo preparar esta crema de verduras.

Lo primero, ponemos una olla con aceite de oliva virgen extra. Cuando hayamos troceado el puerro y la cebolla, lo añadimos junto al bote de champiñones, muy bien escurrido y lo rehogamos todo. Cuando esté bien dorado, le añadimos el caldo que hayamos escogido y lo dejamos hervir durante unos 15-20 minutos.

El siguiente paso, seguro que ya te lo sabes, ¡sí! Es triturar. Ponemos en la batidora la cantidad que queramos batir y mientras trituramos, añadimos nata para cocinar para darle una textura más espesa a nuestra crema.

Una vez consigamos la textura deseada, podemos añadirle un poco de pimienta negra, unos taquitos de jamón salteados y unos picatostes de pan, y si añades un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la receta será perfecta.

crema de champiñones