26Abr

Crema de calabaza: recetas rápidas y sencillas

Crema de calabaza - Recetas - Bonduelle

Aunque las conocemos como uno de los adornos más famosos de Halloween, las calabazas no solo sirven para dar miedo a los más pequeños, también son uno de los alimentos más populares en la época otoñal.

Su alto contenido en ácido fólico, potasio y calcio y sus pocas calorías e hidratos de carbono la convierten en un ingrediente esencial en aquellas recetas que buscan el sabor sin perder de vista el cuidado de la salud.

Al ser un producto cuyo mejor momento del año es el otoño, la forma más habitual de prepararlo es en una deliciosa crema de calabaza a la que se pueden incorporar otros muchos ingredientes, para hacerla todavía más sabrosa y disfrutable tanto para una cena como para una comida, sencilla de conservar y perfecta para los habituales tuppers de la oficina.

Por eso, desde Bonduelle hemos elegido una serie de recetas muy fáciles para preparar una crema de calabaza al gusto de cada uno.

Crema de calabaza con otras verduras

Una buena crema de calabaza no consta nunca de un único ingrediente, siempre la veremos combinada con, al menos, otro tipo de verdura, además de contar siempre con un componente indispensable: las patatas, que darán una mayor consistencia y sabor a nuestro plato.

Crema de calabaza y puerro

receta crema calabaza puerro bonduelle

Es la receta más habitual y más sencilla de preparar. Para una ración individual o para dos, depende de lo que coma cada uno o si queremos conservarla en la nevera para más adelante, solo necesitamos un puerro, una patata y una rodaja de calabaza más o menos grande (unos 400 gr.). Cortamos y pelamos todas las verduras en trozos medianos para que se cuezan sin problema, los introducimos en una olla con unos cinco vasos de agua, sal al gusto y unas ocho cucharaditas de aceite de oliva. Después de 20 minutos de cocción a fuego medio, lo retiramos del calor, lo trituramos hasta que no queden grumos, corregimos de sal y servimos caliente o templado al gusto.

Crema de calabaza y zanahoria 

receta crema calabaza zanahoria bonduelle

Esta otra variante de la crema de calabaza utiliza los mismos ingredientes que la anterior incluyendo únicamente la zanahoria. Para un plato para dos personas tendremos que tener unos 250 gramos de calabaza, un puerro, una patata y dos zanahorias. La preparación es exactamente igual que la anterior, pelamos y cortamos las verduras y las introducimos en una olla, las dejamos hervir durante unos 25 minutos y trituramos antes de servir. Recuerda que, a más volumen de verduras, más tiempo hay que dejar la cocción.

Crema de calabaza y calabacín

receta crema calabaza calabacin bonduelle

En esta ocasión además de añadir el calabacín, también incluimos otro vegetal: la cebolla. Para una crema de calabaza perfecta para dos personas, utilizamos la mitad de una cebolla pequeña, la mitad de un puerro, la mitad de un calabacín y unos 250 gramos de calabaza. Primero cortamos la cebolla en brunoise y la ponemos en una cacerola antiadherente con un poco de aceite. La dejamos pochar y cuando esté lista, incluimos el resto de ingredientes en cuadrados pequeños, les damos un par de vueltas para que cojan el sabor de la cebolla y echamos el agua necesaria para que queden cubiertos. Echamos sal al gusto, pimienta y un poquito de nuez moscada. Dejamos que se cueza unos 20 min y cuando comprobemos que la calabaza esté tierna, lo retiramos del fuego, lo trituramos y a servir.

Crema de calabaza al curry

receta crema calabaza curry bonduelle

A pesar de que el origen de este conjunto de especias lo podemos encontrar en Asia, el curry se ha vuelto muy popular en los últimos años en la cocina occidental gracias a su versatilidad y el gran sabor que aporta a los platos.

La crema de calabaza casa perfectamente con esta especia que le proporciona un toque picante, diferente a las recetas que preparamos habitualmente. Para una crema de calabaza con curry para dos personas solo necesitamos unos 300 gramos de calabaza, un puerro, una cebolla, una patata, un par de zanahorias y 2 gramos de curry en polvo. Cortamos el puerro y la cebolla y los introducimos en una olla con un poco de aceite, dejamos que se pochen y echamos el resto de ingredientes cortados en dados pequeños. Lo rehogamos durante unos 15 minutos y añadimos el agua, unos 500 mil., la sal y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos. Añadimos el curry, trituramos y ¡a comer!

Crema de calabaza con nata 

receta crema calabaza nata bonduelle

Además de servir para espesar, la nata es otro complemente perfecto para cualquier tipo de crema de verduras, y más si esa crema es de calabaza.

Para dos personas solo necesitamos 400 gramos de calabaza, un diente de ajo, una patata, un cuarto de cebolla y 100 ml de nata para cocinar. Como hemos hecho anteriormente, introducimos todos los ingredientes pelados y cortados en una olla y los dejamos hervir unos 25 minutos. Cuando estén cocinados lo retiramos del fuego y lo trituramos, después, lo devolvemos a la olla con un fuego medio-bajo y añadimos la nata, mezclándola bien. Aguantamos un par de minutos, rectificamos de sal y emplatamos.

Crema de calabaza asada

receta crema calabaza asada bonduelle

En esta ocasión, en vez de cocinar los ingredientes en la olla, lo haremos en el horno. Para dos personas solo necesitaremos unos 200 gramos de calabaza, una patata, media cebolla, un ajo con piel. Precalentamos el horno a unos 200° y en una bandeja colocamos las verduras peladas, excepto el ajo, y las rociamos con un chorro de aceite de oliva y un poco de vinagre de Módena. Las dejamos que se horneen a unos 180° durante 45 min, las sacamos, pelamos el ajo y las introducimos en un recipiente para la batidora en donde las trituraremos con el agua que consideremos oportuna según la consistencia que queramos obtener.

Crema de calabaza con naranja

receta crema calabaza naranja bonduelle

Las frutas y las verduras no solo comparten muchas de sus propiedades, sino que son perfectas para combinarlas en una misma receta.

Para una deliciosa crema de calabaza con naranja para dos utilizaremos: 200 gr. de calabaza, un puerro, el zumo de una naranja y dos quesitos desnatados. En una cazuela echamos el puerro y la calabaza ya cortados con un poquito de aceite, los dejamos rehogar durante unos minutos, lo aderezamos con una pizca de cúrcuma y comino y echamos el agua, hasta que cubra todos los ingredientes. Lo dejamos cocer a fuego suave unos 20 min, exprimimos una naranja e incluimos el zumo a la mezcla junto a los quesitos. Trituramos y servimos.

Crema de calabaza Thermomix 

receta crema calabaza thermomix bonduelle

Esta receta de crema de calabaza es igual que la anterior con puerro solo que su preparación en Thermomix nos ahorra muchos pasos. Introducimos el puerro cortado con un chorrito de aceite y lo programamos a temperatura varoma, velocidad 2 durante 8 minutos. Introducimos, la patata, la calabaza, el agua y una cucharada de sal. Lo dejamos 30 min a temperatura varoma, velocidad 1 y medio. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 80° durante un minuto a velocidad progresiva de 5 a 10. Servimos y disfrutamos.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!