28Jul

Crea ensaladas coloridas, sanas y deliciosas

Crea ensaladas coloridas, sanas y deliciosas

La comida entra por los ojos, y nos resulta especialmente atractiva cuando cuenta con varios colores. Hoy te damos algunos consejos para que crees ensaladas coloridas, sin renunciar al sabor y a todos sus beneficios.

¡Un arcoíris de verduras!

El principal componente de las ensaladas son las verduras. Por ello para crear ensaladas coloridas te proponemos que cuenten con una gran variedad de verduras. Además, te interesará saber que en función al color de la verdura, te aportará unos nutrientes u otros:

Las verduras de color amarillo favorecen la salud visual, evitando enfermedades como las cataratas o la pérdida de visión. El maíz o el pimiento amarillo nos aportan luteína y xeazantina. Las verduras de color morado disminuyen los problemas relacionados con el sistema cardiovascular. Así, las berenjenas o la remolacha nos aportan antocianina y bioflavonoides.

Lo mismo ocurre con las verduras de color rojo o las verduras de color verde, de las que ya te hemos hablado en artículos anteriores. Te recordamos que estas propiedades las comparten tanto frutas como verduras de estos colores.

No olvides que hay muchas más posibilidades junto con la verdura a la hora de añadir a tus ensaladas una dosis de color: pasta de verduras, arroces con tinta de calamar, palitos de cangrejo...

¿Aceites de colores?

¿Pueden teñirse los aceites? ¡Sí! Si añades perejil, tu aceite adquirirá un color verde intenso; al igual que adoptará un color rojo si le pones pimentón; o morado si les añades remolacha. También puedes añadir otras hierbas aromáticas como albahaca, que harán tus ensaladas coloridas. Como ves, a base de ingredientes completamente naturales puedes conseguir una coloración estupenda.

Lo mismo que ocurre con los aceites ocurre con las salsas. Nuestra siguiente propuesta es que añadas a tus ensaladas salsas de colores, como una salsa de yogur, un pesto, mostaza… A las que también puedes agregarles hierbas aromáticas.

¡Echa un vistazo a nuestras recetas de ensaladas y encuentra una gran variedad de ensaladas coloridas!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!