04Nov

Conoce el Sushi con Bonduelle

Conoce el Sushi con Bonduelle

Probar cosas nuevas y diferentes  siempre es beneficioso. Es positivo porque hay más opciones a la hora de preparar platos y además según que plato escojas también te puede llevar a conocer la cultura de cada lugar a través de la cocina. Desde Bonduelle queremos dar a conocer o más bien recalcar un plato que gusta mucho y muy conocido en la mayoría de los países. Hablamos del sushi

El sushi es un plato de origen japonés, sus ingredientes principales son el arroz (adobado en vinagre de arroz), azúcar y sal. A éstos se les puede sumar, otros ingredientes como verduras, pescado o mariscos. Se suele preparar en raciones pequeñas, más o menos el tamaño de un bocado.

Hay diferentes variedades de sushi. Está el makizushi que es sushi en rollos, se coloca el arroz sobre láminas de algas nori secas y se rellena con verduras, pescado o carne. Se enrolla, normalmente se utiliza una esterilla de bambú (se les llama “makisu”) y se corta en pequeñas porciones de unos dos centímetros de grosor aproximadamente.  A veces se usa arroz moreno para los makizushi vegetarianos como por ejemplo los de zanahoria, aguacate…

Esta variedad de sushi tiene más variedades, lo que cambia es el grosor en que partes el alga. Por ejemplo, Futomaki es un rollo más grueso, el Hosomaki que es todo lo contrario o el Uramaki que en vez de que alga envuelva el arroz, es el arroz el que envuelve el alga.

Otra variedad de sushi es el Nigirizushi. El “nigiri” es el sushi más popular en Japón. Significa amasar por eso se su forma de preparación es amasando arroz y haciendo bolas. Después le añades, normalmente, pescado crudo o marisco encima y listo.

El sushi aparte de tener un montón de variedades más aparte de las ya nombradas hay que recalcar que es muy nutritivo y saludable. Sus mayores nutrientes son hidratos de carbono, proteínas, grasas beneficiosas como el Omega 3. Aparte de tener vitaminas y minerales.

Todo son ventajas a la hora de comer sushi, es nutritivo, se conocen nuevos sabores y conoces nuevas culturas. 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!