05Nov

Conoce algunas de las recetas más sabrosas de Sudamérica

Conoce algunas de las recetas más sabrosas de Sudamérica

Este mes os estamos acercando a comidas de otros continentes. Una manera de variar la alimentación y de comer verduras de manera diferente y sana. Hemos pasado por Italia a través de la pizza, comido tacos en México y saboreado el delicioso sushi japonés. Esta vez desde Bonduelle queremos acercarte los platos de algunas zonas de Sudamérica

La gastronomía sudamericana es rica en sabores, olores y texturas. Es una fusión de países europeos, africanos y asiáticos. Unos de los productos más utilizados son la papa y el maíz y también hay variedades de frutas y verduras como el coco o el mango en el caso de las frutas. También son muy comunes los pescados y los mariscos gracias al Océano Pacífico que hace que tengan un sabor único. 

Una de las cocinas más variadas es la peruana, tiene herencia de las culturas pre-incas. Uno de los platos más conocidos es el ceviche. Os proponemos la receta de ceviche de champiñones y alcachofas. Es importante marinar el marisco o pescado en una salsa cítrica.

Argentina es otro de los países sudamericanos con una gastronomía variada. Una receta popular es el zapallo anco relleno, el zapallo es parecido a la calabaza. Lo cortas por la mitad, lo cueces, antes de que la cáscara se ablande demasiado, sacas la pulpa, y la mezclas con cebolla, granos de choclo (maíz) y ají. Añades queso y lo gratinas en el horno.

Si vamos a Chile podremos probar el charquicán. Es una receta de carne. Necesitas lomo o asiento de picana (carne de vacuno). Cortas la carne en cubitos junto al zapallo, cebolla frita, ajo picado y papas. Se le añade caldo de carne. Para condimentar usas comino, orégano y sal, y finalmente, déjalo hervir hasta que las papas estén cocidas.

Éstas son sólo algunas recetas de Sudamérica. Platos sabrosos con verduras que ayudan a una buena alimentación aparte de probar cosas nuevas y variar la alimentación.

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!