18Feb

¿Cómo reducir el azúcar en los niños?

¿Cómo reducir el azúcar en los niños?

Muchos niños solo quieren comer dulces, por ello, hoy desde Bonduelle os damos algunas pautas para reducir la ingesta de azúcar en los niños.

Es importante destacar que lo que distingue a los “azúcares buenos” de los “azúcares malos” es su índice glucémico (IG), o, lo que es lo mismo, el efecto que tienen los alimentos sobre el azúcar de la sangre y los niveles de hormona insulina. Así, los “azúcares malos” son aquellos que elevan el azúcar de la sangre y hacen que el cuerpo la guarde, convirtiéndose en grasas.

Por el contrario, el “azúcar bueno”, proviene de hidratos como los cereales integrales, legumbres, verduras, algunas frutas… Y se descomponen lentamente (casi gota a gota) hasta convertirse en glucosa en sangre, evitando que el páncreas tenga un sobreesfuerzo para retirar los excesos.

La comida que habitualmente gusta a los niños (galletas, bollería, chucherías…) resulta excesivamente azucarada (del “azúcar malo”), aporta pocos nutrientes y muchas calorías, lo cual no es nada recomendable para la alimentación de los más pequeños – además de ser una de las principales causas de obesidad y de caries en niños.

Para evitar la obesidad infantil y las caries en niños, podemos seguir estas pautas para reducir la cantidad de “azúcares malos” en el organismo de nuestros pequeños. Estas pautas son:

  • No es necesario eliminar completamente el azúcar, pero sí servirlo en dosis pequeñas y controladas.
  • Ofrecer a los niños agua, zumos naturales o leche, en lugar de refrescos y bebidas azucaradas.
  • Enseñar a los niños los beneficios de las frutas y verdurasprueba a ayudarte de nuestras Súper Verduras!) y que te acompañen a hacer la compra, evitando las estanterías de golosinas y pasando por las de fruta y verdura.
  • Relacionado con el anterior, es importante que los postres sean frutas. Recuerda que debemos tomar 5 piezas de fruta o verdura al día.
  • No utilizar los dulces como recompensa por la buena conducta.

Echa un vistazo a nuestro artículo con 5 ideas para que tus hijos coman más verdura, para que los niños disfruten con las verduras.

Además, no te pierdas todas nuestras recetas de cocina para niños para dar a tus hijos las recetas más deliciosas y saludables para ellos.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!