28Sep

Cómo hacer verduras al vapor con sabor

Cómo hacer verduras al vapor con sabor

Las verduras hervidas, al vapor o las conservas de verduras ofrecen un montón de posibilidades en la cocina. Puedes jugar con aromas y sabores para que tus platos con verduras sean deliciosos. Hoy te damos algunos trucos para aportarles ese toque que deleitará a tu paladar.

¿Cómo hacer verduras al vapor con sabor? Es sencillo, ¡lo único que necesitas son los ingredientes adecuados! A la hora de aderezar tus comidas, ésta es una lista de los productos que no pueden faltar en tu cocina:

1) Hierbas aromáticas y especias

Las hierbas y especias aportan a una gran cantidad de posibilidades, ya sean frescas o secas. Añadiendo curry, cilantro o estragón, cocinaremos las mismas verduras pero cada vez con un sabor completamente diferente.

En concreto, cabe destacar el efecto del pimentón, especialmente para las personas veganas o vegetarianas, ya que aporta un toque parecido al chorizo, ¡sin comer carne y sin las grasas y calorías de la misma! Pruébalas con tus lentejas, habas y garbanzos.

2) Variedad de aceites

Aceites hay de todas las clases. El aceite de oliva virgen extra tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, aunque también hay otros como el de sésamo, trufa, nuez… Es una forma original de dar un toque de sabor diferente a tus verduras de siempre.

3) Vinagres

El mismo caso es el de los vinagres, que hay de una gran cantidad de variedades, ahora incluso frutales como el de frambuesa.

4) Semillas y frutos secos

Ya te contamos algunas ideas para tus ensaladas con frutos secos, pero las semillas son otra gran opción. La cocina asiática es un ejemplo claro de que semillas como la amapola, el sésamo o la calabaza, crudos o tostados, aportan sabores diferentes y únicos a la verdura.

5) Salsas

Las salsas de todo tipo no pueden faltar en tu despensa, ya sea la soja, salsa de yogur, pesto… Prueba y combina ingredientes y salsas para que tus verduras tomen sabores que nunca habías imaginado.

Ya sabes cómo hacer verduras al vapor con sabor: adereza nuestros productos Bonduelle con todas estas ideas o adquiere nuevas en echando un vistazo a nuestras recetas de verduras.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!