1. >Blog
  2. >¿Cómo guardar las patatas peladas?

Cómo pelar patatas

Las patatas son un ingrediente imprescindible en muchas recetas gracias a su rico sabor y sus beneficios nutricionales ya que son ricas en hierro, vitamina B,C y potasio.  Por ello,tienen una gran presencia en muchas de las cocinas gracias a su versatilidad. Pero  ¿alguna vez te han sobrado patatas peladas y no has sabido cual es la mejor manera de conservarlas?

Aquí tienes la mejor forma para poder aprovecharlas sin que se estropeen y evitar el desperdicio de alimentos.  ¿El truco? Sólo necesitas agua fría y un hueco en tu frigorífico.

Cómo guardar y conservar las patatas peladas

La forma óptima para conservar en buen estado las patatas, sin que pierdan sus propiedades ni se oxiden, es sumergirlas en un recipiente con agua fría y una pizca de sal. Una vez que estén bien cubiertas de agua,  cubrir el recipiente con film de plástico antes de introducirlo en el frigorífico. Además, si quieres que aguante mucho mejor, puedes optar por añadir unas gotas de vinagre o de zumo de limón.  De esta forma evitaremos que se pongan las patatas negras.

Trucos

En el caso de tener las patatas ya troceadas, debes seguir el mismo proceso pero teniendo en cuenta que el proceso de conservación es menor y debes cambiar el agua un par de veces al día, cuando veas que el agua se oscurece.

Este truco permitirá mantenerlas como máximo 1 semana más sin que se oxiden.

Qué podemos hacer con las patatas

 

En el caso de querer conservar patatas que ya están cocidas, cuando estén frías, sécalas bien con papel antes colocarlas en un plato y cúbrelas con un paño o papel absorbente para guardarlas en el frigorífico. Otra opción es utilizar un recipiente hermético. De esta manera podrás conservarlas  durante tres días aproximadamente.

Siguiendo estos consejos, podrás aprovechar las patatas en perfecto estado para realizar otra sabrosa receta, como Curry de patatas, guisantes y espinacas  o  Hachís Parmentier con Zanahoria y Apio.