16Jun

Cómo evitar la fatiga en el ejercicio

Cómo evitar la fatiga en el ejercicio

Hacer ejercicio es fundamental, no sólo para mantenerte en forma, también para tener una vida saludable y sentirse bien con uno mismo. Cuando haces deporte puedes sentirte fatigado después de un esfuerzo. Desde Bonduelle te damos algunos consejos para que ésto no pase. La clave es llevar una alimentación sana

Cuando hacemos ejercicio gastamos muchas energías, para poder recuperarlas, y que no sea perjudicial es importante comer bien antes de practicar cualquier deporte. Para evitar bajones lo mejor son los carbohidratos, la pasta, el arroz, las patatas… Estos alimentos junto con verduras que contienen los nutrientes de potasio y magnesio (habas, la soja, champiñones…) serán los que hagan que tus músculos mantengan la energía necesaria para evitar fatigas.

Muchas veces hemos hablado de la importancia del hierro en la alimentación. La fuente más rica en hierro es la carne, sobre todo la carne roja, ya que es la que mejor absorbe nuestro organismo. El pescado y el pollo también son alimentos que favorecen la absorción de dicho mineral. Pero para facilitar a nuestro organismo la absorción del hierro no hay que olvidar comer frutas y verduras que contengan vitamina C, como por ejemplo, los guisantes, los pimientos rojos, las alcachofas… y una lista infinita de verduras que ayudan a evitar esos bajones a la hora de hacer ejercicio.

La fatiga puede provocar lesiones cuando haces deporte, para evitar estos malestares hay que cuidar la alimentación y así tener los huesos y los músculos en buen estado. Para los huesos lo mejor son los lácteos, los yogures, la leche o el queso entre otros productos. Para los músculos como ya hemos dicho anteriormente alimentos que contengan potasio y magnesio añadiéndole las proteínas que también contienen dichos alimentos como la carne o el pescado.

Para mantener en buen estado el organismo y evitar así la fatiga durante el ejercicio recalcamos que lo más importante es comer frutas y verduras porque aparte de contener fibra, minerales y vitaminas que ayudan a nuestro organismo, aportan antioxidantes que pueden evitar pequeñas lesiones en el deporte.

Haz deporte y evita la fatiga comiendo sano con Bonduelle. 

uando hacemos ejercicio gastamos muchas energías, para poder recuperarlas, y que no 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!