23Jun

¿Cómo debemos preparar nuestras ensaladas para llevar?

¿Cómo debemos preparar nuestras ensaladas para llevar?

Tanto si te vas de excursión a la playa, a la montaña o de picnic, cuando hace calor siempre surge la misma duda, ¿se estropeará la ensalada? Hoy queremos darte algunas ideas y trucos para evitar que tus ensaladas para llevar pierdan sus propiedades durante el transporte. ¡No te los pierdas!

Como ya hemos comentado otras veces, el verano es una época en la que, más que nunca, debemos consumir frutas y verduras. Es por ello que las ensaladas son una opción estupenda para llevar con nosotros si tenemos una excursión o incluso a la playa, ¿pero cómo podemos evitar que se estropee? ¡Toma nota de los siguientes puntos!

1. Los ingredientes, por separado. Lo ideal es que lleves los ingredientes por separado a la hora de hacer la ensalada. Sepáralos en tuppers y, cuando llegue la hora de comer, mézclalos todos.

2. ¡Tira de conservados! Los conservados te servirán mucho por dos razones. La primera es que es una forma práctica y limpia de llevar tus ingredientes separados, y la segunda es que son ingredientes que se conservan a la perfección.

3. Seca bien tus ingredientes. Para conservar bien las verduras de hoja verde como la lechuga, es preferible almacenarlas estando bien secas. Puedes secarlas previamente con una servilleta de papel y luego guardarlas.

4. Evita ciertos ingredientes. Si piensas llevar tu ensalada a un sitio donde hace demasiado calor, te recomendamos evitar aquellos ingredientes que puedan estropearse y provocar enfermedades (como es el caso de la salmonella con las tortillas con huevos o salsas como la mayonesa, si no se han conservado correctamente). Por el contrario, te animamos a que utilices el aliño clásico: aceite, vinagre y sal.

5. Alíñala in situ. Al igual que es preferible mezclar todos los ingredientes a la hora de comer, lo mismo ocurre con el aliño. El problema de aliñar la ensalada de antemano es que se potencia el deterioro de las verduras, así que lo mejor es que lleves el vinagre, el aceite y la sal por separado. Echa un vistazo al artículo donde te contamos algunas ventajas de aliñar la ensalada después de servirla.

¡No olvides echar un vistazo a todas las ensaladas que puedes encontrar en Bonduelle.es! ¡Y disfruta del verano de forma saludable y deliciosa!

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!