09Oct

¿Cómo conservar las verduras y hortalizas en invierno?

¿Cómo conservar las verduras y hortalizas en invierno?

Con la llegada del invierno cambiamos nuestras rutinas alimenticias, consumimos otro tipo de platos como purés, sopas o cremas así como verduras propias de la temporada. El cambio de estación implica también que adoptemos modos diferentes de conservar nuestras verduras para que mantengan todo su sabor y frescura.

Hay un gran número de verduras que deben conservarse en frío, otras alejadas de la humedad, en ambientes más cálidos. Descubre con la ayuda de Bonduelle como puedes conservar tus verduras y hortalizas para que mantengan todo su sabor y frescura ¡Comenzamos!

¿Qué verduras deben conservarse en espacios húmedos, acompañadas de cierta cantidad de agua? Las alcachofas, los espárragos, la remolacha, el brócoli, los coles de Bruselas, las zanahorias, los pepinos,las judías verdes, los rábanos, los guisantes, las espinacas y el nabo son verduras y hortalizas que se deben guardar en el frigorífico, en recipientes cerrados con un poco de agua o envueltos en una toalla húmeda.

Por otro lado, ¿Cuáles son las verduras que deben conservarse en espacios a temperatura ambiente? Los aguacates, el repollo, la berenjena, el ajo, las verduras de hoja verde, los tomates, los puerros, las cebollas, los pimientos, las patatas y el calabacín son alimentos que se deben conservar en lugares cálidos o a temperatura ambiente, alejados de la humedad.

Hay otro tipo de verduras como el maíz, cuyo proceso de conservación es bastante complicado, siendo recomendable consumir esta verdura al momento.

Te recordamos que en Bonduelle todos nuestros productos cumplen con la máxima garantía de sabor y frescura. Nuestros productos están listos para consumir en deliciosas ensaladas o en tus platos preferidos.

Con todos estos prácticos consejos podrás disfrutar al máximo de tus platos de verduras así como aprovechar todas las propiedades y nutrientes que puedes encontrar en estas verduras ¡Qué aproveche!

Artículos Relacionados