1. >Blog
  2. >Cómo cocer judías

 

Las judías verdes son una excelente fuente natural de fibras y vitaminas. Además de su bajo contenido graso y calórico, constituyen un alimento fundamental para incluir en nuestra dieta diaria. Si has decidido comprarlas sin preparar, a continuación te proporcionamos un detallado proceso para cocerlas, y si no te apetece cocerlas anímate con nuestras deliciosas judías verdes finas cortadas. ¡Sigue leyendo!

 

1- Etapa de preparación para cocinar judías verdes

 

Coge un manojo de judías verdes y lávalo con abundante agua. Asegúrate de que las judías que has adquirido tengan una textura firme y no muestren señales de deterioro. Después de lavarlas, escúrrelas.

 

2- Cortar las judías verdes antes de la cocción

 

Una vez que hayas escurrido las judías, es momento de cortarlas. Utiliza un cuchillo pequeño para quitar las puntas y los bordes de las judías. Este proceso puede resultar un tanto tedioso, pero es esencial realizarlo correctamente. Las hebras externas en las puntas de las judías presentan una textura más dura que el resto, y es desagradable encontrarlas mientras se disfruta del plato. Después de retirar estas partes, trocea las judías en pedazos pequeños.

 

3- Cocer judías verdes 

 

Prepara una olla con agua en abundancia y ponla a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, sazona al gusto y añade las judías. El tiempo de cocción variará según la consistencia deseada, pero generalmente oscila alrededor de los 20 minutos.

 

Consejos para darle más sabor a tus judías verdes cocidas

 

 

  • Cocer también patatas

 

Un truco efectivo para darle más sabor a las judías verdes es aprovechar la cocción para cocinar también unas patatas. Puedes cocer las patatas al mismo tiempo que las judías verdes, siempre asegurándote de pelarlas y lavarlas adecuadamente. Al finalizar la cocción, puedes optar por servirlas juntas o por separado, aunque la combinación de ambos alimentos resulta muy satisfactoria.

 

  • Añadir jamón serrano

 

Otra estrategia para realzar el sabor de tus judías verdes es agregar un toque de jamón serrano. Mientras cueces las judías, puedes calentar una sartén con aceite y preparar un sofrito con ajo y trozos de jamón. Al finalizar la cocción de las judías y el sofrito de jamón, mézclalo todo. El jamón aportará un toque ligeramente salado que realzará el sabor de las judías de manera deliciosa. 
 

¡Si te ha quedado gustando esta idea, te invitamos a probar nuestro salteado parisino, una alternativa ideal para consumir como guarnición o primer plato, tú eliges!