31Ene

Cómo cocer judías verdes en 3 sencillos pasos

Cómo cocer judías verdes en 3 sencillos pasos

Las judías verdes son una gran fuente natural de fibras y vitaminas. Sumado a que su contenido graso y calórico es muy reducido, las judías verdes son un alimento muy a tener en cuenta en nuestra alimentación diaria. Si en lugar de optar por comprar las judías verdes ya cortadas y cocidas, has optado por comprarlas sin preparar, a continuación te indicamos todo el proceso a seguir para cocer judías verdes.

1- Fase de preparación para cocer judías verdes 

Coge tu manojo de judías verdes y lávalo con agua abundante. Asegúrate de que las judías que has comprado tengan una consistencia firme y no presenten signos de deterioro. Una vez las hayas lavado, escúrrelas.

2- Cortar las judías verdes antes de su cocción

Una vez hayas escurrido las judías, llega el momento del corte. Con un cuchillo pequeño, corta las puntas de las judías y los bordes. Este proceso puede ser muy tedioso pero es imprescindible hacerlo bien. Los filamentos o hebras que tienen las judías en la parte exterior y en las puntas presentan una consistencia más dura que el resto de la judía. Es muy desagradable encontrárselos en la boca una vez el plato está siendo degustado. Una vez hayas retirado estas partes, trocea las judías en trozos pequeños.

3- Cocer judías verdes 

Prepara una olla con agua abundante y ponla a hervir. Cuando el agua este hirviendo, sazona al gusto y vierte las judías. El tiempo de cocción de las judías  va a depender de la consistencia que queramos darle, pero normalmente suele estar alrededor de los 20 minutos.

cocer judias

Trucos para darle más sabor a tus judías verdes cocidas 

Un buen truco para darle un poco de alegría a tus judías verdes es aprovechar el momento de la cocción para cocer también unas patatas. Puedes cocer patatas a la vez que cueces las judías verdes. Eso sí, asegúrate primero de pelarlas y lavarlas apropiadamente. Cuando esté todo cocido, puedes optar por servirlas juntas o separadas, aunque ya te adelantamos que los dos alimentos juntos combinan muy bien.

Otro buen truco para complementar tus judías verdes es un poco de jamón serrano. Mientras cueces las judías verdes, puedes poner una sartén con aceite y hacer un sofrito con un par de dientes de ajo y unos taquitos de jamón. Cuando las judías estén cocidas y el jamón sofrito, mézclalo todo. El jamón le dará un toque ligeramente salado a tus judías que te resultará realmente sabroso.

Y… ¿ahora qué receta hago?

Si has llegado hasta este punto y no tienes claro qué receta preparar o te apetece darle un poco de vidilla a tus recientemente cocidas judías verdes, échale un vistazo a nuestra sección de recetas con judías verdes y recárgate de inspiración.

 

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!