15Oct

Comidas del mundo y Bonduelle

Comidas del mundo y Bonduelle

Porque nos gusta innovar y nos gusta probar cosas nuevas queremos viajar por el mundo y dar a conocer la gastronomía de algunos países. Siempre de la mano de Bonduelle.  Empezando por comidas exóticas pasando por otras ya más conocidas y acabando en sabrosos y diferentes platos.

Asia, África o Sudamérica son continentes a veces desconocidos pero que gracias a sus comidas y platos hacen que nos acerquemos más a su cultura descubriendo sabores que tu paladar seguro te agradece.

Desde Bonduelle queremos acercarte a estos sabores  proponiendo algunos platos sin olvidar las verduras que tanto nos gustan y que tanto nos benefician ¡Toma nota!

- Sushi de verduras: El sushi es originario de Japón. Es una comida oriental pero ya es mundialmente conocida. Sólo necesitas, arroz, un alga, azúcar de caña, vinagre de arroz, salsa de soja y elegir una verdura que quieras, nosotros te proponemos la zanahoria. Hazte con una esterilla para enrollarlo y tendrás un maki vegano de lo más sano.

- Samosas: Son unas empanadillas hindúes de forma triangular. Son típicas en la India, El Tibet y Pakistán. Es una masa de harina rellena de patata y guisantes u otros vegetales cocidos aderezados con curry. En Portugal se conocen como chamuças.

- Ceviche: Comida sudamericana concretamente de Perú. La receta original es con pescado incluso langostinos o camarones totalmente frescos. La idea dejar marinar el pescado cortado en dados en el jugo del limón (usando limones pequeños, verdes y ácidos) y aji amarillo durante unos diez minutos. Se le puede añadir otros ingredientes como batatas, maíz, cebolla morada y hojas de lechuga.

- Nkunde: Es una comida africana. Parece impronunciable pero son alubias rojas. Dejas las alubias en remojo toda la noche. Necesitas, ajos aplastados, tomates, cebolla, pimiento verde, unos pedazos de canela de palo, una cucharilla de canela molida, azúcar, sal y una cucharada de curry en polvo. Pon las alubias en una cacerola cubiertas de agua a cocer y cuando empiecen a ablandarse echas el resto de ingredientes.

Éstos son sólo algunos de los platos de diferentes lugares del mundo pero hay muchos más. Abre la mente y disfruta de todos los sabores junto con las verduras Bonduelle

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!