1. >Blog
  2. >Comida tailandesa: Recetas para hacer en casa

Últimamente se ha puesto muy de moda hacer viajes exóticos, por un lado, para conocer diferentes culturas y, por otro lado, para probar nuevos sabores. La gastronomía de cada lugar que visitamos es una nueva experiencia para nuestros conocimientos culinarios. Desde Bonduelle queremos hacer un alto en la comida tailandesa.

Tanto si has visitado este país y quieres seguir disfrutando de esta cocina tailandesa, como si nunca has ido, pero no quieres perderte sus sabores, te contamos cómo preparar comida thai sin moverte de casa.

Los ingredientes de estas recetas las puedes encontrar en cualquier supermercado y si alguno de estos te resulta más complicado, existen supermercados asiáticos especializados dónde poder comprarlos.

¡Toma nota y apunta estas recetas típicas de la zona!

Pad Thai: Fideos fritos con gambas

Uno de los platos más típicos de Tailandia y amado por los tailandeses. Se puede comer tanto en lujosos restaurantes como en puestos de calle. Esta receta está compuesta por fideos salteados con verduras y por supuesto, gambas. Aquí te dejamos la receta completa ¡Qué aproveche!

Tom Yum: Sopa de langostinos picante

Otro clásico en la comida tailandesa. Se trata de una sopa con langostinos con un toque de picante o con mucho picante, depende del gusto de cada uno, le puedes echar más o menos pasta de chili.

Tiene una mezcla de sabores a cítricos y se puede preparar con leche de coco. Se puede hacer con diferentes ingredientes como pollo, pescado o mezcla de mariscos. Nosotros hemos escogido hacerla con langostinos. 

Pat sii iu: Noodles con salsa de soja y pollo

Para los amantes de la comida tailandesa tenemos los noodles. Un plato que no puede faltar en el menú. Esta receta lleva unos tallarines gruesos con un toque de la salsa de soja. Combínalo con pollo y algunas verduras y especias. Este plato no es picante. ¿Te atreves a hacerlo?

Massaman Nua: Ternera en salsa cremosa de curry rojo y leche de coco

No podía faltar entre las recetas, el curry. El massaman es uno de los platos más famosos de curry de comida tailandesa. Conocido por sus matices en el sabor y textura cremosa. Hemos elegido esta receta con ternera, cocinada despacio para que coja todos los sabores del plato. ¡Apunta!

Khao pad puu: Arroz frito con buey de mar

Imprescindible también el arroz en la comida tailandesa. Hemos escogido esta receta con cangrejo. Si vais a Tailandia lo podéis probar en los puestos de la calle especializados en este tipo de arroz y, sino te dejamos esta receta sencilla para preparar en casa que además le gusta a todo el mundo.