08Sep

Comida sana para llevar al trabajo

Comida sana para llevar al trabajo

Sabemos que comer fuera de casa es un reto que debemos superar para mantenernos sanos. Por eso, hoy te damos algunos trucos e ideas de comida sana para llevar al trabajo.

En general, una comida sana para llevar al trabajo debe dar prioridad a los alimentos que ayudan a tener una alimentación equilibrada: verduras, legumbres, carnes blancas, pescados, frutas y lácteos desnatados. Asimismo, debe evitar grasas.

Es recomendable que te elabores un menú semanal (puedes echar un vistazo al menú saludable Bonduelle que te recomendamos cada mes). No se trata de mantener una dieta rígida, sino de saber qué se va a comer cada día. El resultado es que nunca habrá un “menú improvisado” - que generalmente tiende a ser insano – o, en el peor de los casos, recurrir a la comida rápida.

Una buena idea es aprovechar los fines de semana para preparar comida para la semana y congelarla. Además, te damos algunos consejos que te ayudarán a preparar comida sana para llevar al trabajo:

  1. No abuses de los precocinados. La comida casera es siempre más sana que los precocinados, incluso las sopas preparadas, que suelen contener mucha sal y grasas.
  2. Come sano entre horas. Para comer entre horas, te recomendamos un yogur, un puñado de almendras o incluso bastoncitos de zanahoria cruda. ¡No recurras a la bollería o a las galletas! 
  3. Comienza con una sopa casera. Lo principal es beber mucho líquido para saciarnos y para mantener los niveles de hidratación del cuerpo. Por ello te recomendamos comenzar tus comidas con un poco de caldo o sopa preparada en casa.
  4. Acompaña tus comidas de ensalada. La ensalada nos sacia y no aporta apenas grasas, así que es el mejor complemento para tus platos. ¡Recuerda nuestros trucos para preparar las ensaladas para llevar!
  5. ¡Aprovéchate de las conservas de verduras! Toda la gama de productos Bonduelle es completamente natural y no contiene conservantes artificiales, ¡la mejor verdura lista en unos segundos!
  6. Reduce la ingesta de pan y, de comerlo, es preferible que elijas un sándwich vegetal con pan integral.

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!