1. >Blog
  2. >Comida asiática para hacer en casa: la última moda en gastronomía

¿Eres un amante de la comida china? ¿O te gusta más la japonesa? ¿Quizás la tailandesa? No importa porque desde Bonduelle hemos recopilado algunas de las mejores recetas de comida asiática para hacer en casa.

Recetas fáciles y sencillas que trasladarán la esencia asiática al salón de tu casa. Ya que como todos sabemos, como en casa no se come en ningún sitio.

La cocina asiática está cada vez más en auge y se ha convertido en la favorita de muchas personas. Y ya si le sumamos el poder disfrutarla en casa, la combinación es perfecta. Porque poder cocinar en nuestros hogares la comida que más nos gusta es uno de los mayores lujos.

Si eres un enamorado de la cocina oriental, apunta estas deliciosas recetas y elige la que más te guste. Ya solo queda ponerse el delantal y a cocinar.

1- Rollitos de primavera

Seguramente sea uno de los platos más famosos de la cocina china. Esta fritura deliciosa se puede hacer en casa perfectamente ya que para su elaboración se emplean ingredientes fáciles de encontrar en nuestras casas.

Se suele comer de entrante así que es un plato ideal para acompañar cualquier otra comida. Para elaborar esta receta tan popular de la comida china se necesitan hojas de papel de arroz, carne, zanahoria, col, salsa de soja y cebolla. Además, se pueden acompañar con salsa agridulce.

¿Quieres saber cómo se preparan estos rollitos chinos? Te dejamos paso a paso cómo elaborar esta receta de la mano de Kwan Homsai y su delicioso sabor de Asia.

rollitos chinos post

2- Verduras al estilo oriental

Te damos algunas ideas para preparar tus verduras al estilo oriental, concretamente al estilo chino y japonés. ¡Toma nota!

La comida china y la comida japonesa se caracterizan por utilizar una gran cantidad de verduras en sus platos. Éstas se saltean al wok con aceite de sésamo y el vinagre suele ser un vinagre de arroz.

Aquí te dejamos la receta completa y el mejor ejemplo para utilizar tus verduras en conserva Bonduelle.

comida oriental post

3- Pad Thai: Fideos fritos con gambas

Un clásico en la comida tailandesa. Uno de los platos más típicos del país asiático y que más le gusta a los tailandeses. Es un plato sencillo de hacer e ideal para esa comida de domingo después de un fin de semana de no parar.

Esta receta asiática está compuesta por fideos salteados con verduras y gambas. Aquí te dejamos la receta completa con su correspondiente elaboración ¡A cocinar!

pad thai post

4- Tempura de verduras

La tempura es una deliciosa técnica de cocina japonesa muy fácil de elaborar que consiste en freír de forma rápida verduras, carnes o mariscos.

Es un plato rápido y sencillo de hacer en casa y que además, está para chuparse los dedos. Desde Bonduelle te contamos paso a paso cómo hacer tempura de verduras, un plato típico de la comida asiática.

¡Mira la receta completa aquí!

tempura verduras post

5- Fideos chinos con pollo y almendras

¿Te apetece comida oriental y no sabes qué preparar? Tenemos la solución: Fideos chinos con pollo y almendras. Un plato riquísimo e ideal para hacer en casa.

Para elaborar esta receta hacen falta fideos chinos, pollo, almendras, pimiento, cebolla, salsa de soja y aceite. Unos ingredientes fáciles de encontrar y que permiten elaborar este plato tan delicioso de la comida oriental.

Puedes encontrar la elaboración completa de esta receta aquí.

tallarines post

6.- Sushi

En la actualidad, es el plato más famoso de comida japonesa. O te encanta o lo odias. Si eres de los primeros, a los que el sushi les vuelve loco, os dejamos una receta sencilla para elaborar sushi sin salir de casa gracias al blog de Directo al Paladar.

Ya no hace falta ir a un restaurante japonés. Puedes disfrutar del mejor sushi casero y preparar una cenita japonesa con las personas que quieras ¡Qué aproveche!

sushi post