22Oct

Comer fuera de casa sano, ¡reto conseguido!

Comer fuera de casa sano, ¡reto conseguido!

Las jornadas laborales actuales nos obligan en muchas ocasiones a tener que comer fuera de casa. Hacerlo de manera saludable es uno de los mayores retos para quienes trabajan, pues por la falta de tiempo o ganas es posible recurrir a alimentos poco saludables. Hoy te damos algunos consejos para comer fuera de casa sano.

  • Evitar el picoteo. Sabemos que es complicado pasar muchas horas fuera y no acabar picando, pero intenta no comer compulsivamente, sobre todo si trabajas delante del ordenador. Como tentempié, puedes tomarte un yogur desnatado o una pieza de fruta, pero evita las máquinas expendedoras, la bollería industrial y los snacks, pues aportan muchas calorías y grasas saturadas que son perjudiciales para tu salud.
  • ¡Bebe mucho! El agua es fundamental para nuestra salud, es importante beber la cantidad suficiente de agua al día, incluso cuando no tenemos sed. Además, el agua sacia y nos evitará caer en la tentación de picar demasiado entre horas. Puedes complementar la ingesta de agua con algún café, té o infusión, ¡pero evita las gaseosas, sobre todo las azucaradas!
  • Aprovecha bien el rato de la comida. Disfruta bien de ese tiempo, tómatelo con calma y come sentado y despacio. Comer despacio ayuda a la digestión y además relaja. Nada mejor que aprovechar la pausa de la comida dedicándole el tiempo necesario para que nos siente mejor que nunca.
  • Si comes en un restaurante, opta por la opción más saludable. Muchas veces acabamos comiendo en restaurantes, y la tentación de comer frituras es mucho mayor. Pero la realidad es que todos los restaurantes cuentan con platos saludables en su menú: ensaladas, verduras, carnes blancas… ¡Decántate por ellas y, además de digerirlas mejor, te estarás cuidando!
  • Si te llevas la comida, hazlo de forma responsable. Comer fuera de casa sano es una decisión que está en tus manos. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la comida sana para llevar al trabajo para obtener ideas para prepararte deliciosos y saludables tuppers.

Si quieres una opción rápida, opta por las verduras envasadas que tenemos en Bonduelle que te ayudarán a comer fuera de casa sano. Además, te recomendamos todas nuestras recetas de verduras para que incluyas verduras en tu alimentación y todos nuestros consejos de cocina, trucos y recomendaciones para una alimentación sana en nuestro blog Bonduelle.  

Artículos Relacionados

!Síguenos y participa en nuestros sorteos!